Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federer derrota a Tsonga y alcanza las semifinales

El suizo se enfrentará a Djokovic en la penúltima ronda tras vencer con comodidad al francés en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3)

El suizo Roger Federer se ha clasificado esta madrugada para las semifinales del Open de EE UU al batir con comodidad, en tres mangas, al francés Jo Wilfred Tsonga (6-4, 6-3 y 6-3). El número tres del mundo, que ha ofrecido su mejor tenis, se enfrentará en semifinal al número uno, el serbio Novak Djokovic.

No tenía Federer un adversario nada cómodo en esta ronda, ya que el francés le había derrotado en los dos últimos enfrentamientos de este año, apeándole de los cuartos de final de Wimbledon y hace unas semanas en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Canadá.

Como no podía ser de otra forma en esta accidentada semana del torneo, el partido ha sufrido el contratiempo de la lluvia, cuando se habían disputado sólo cuatro juegos y el encuentro ha estado parado durante más de una hora, con un 3-2 favorable a Federer y servicio para el suizo. Sin embargo, tras el parón, Tsonga ha recuperado el servicio, obligando a Federer a mostrar su mejor juego para hacerse finalmente con el primer set por 6-4 merced a tres errores no forzados del francés al servicio.

MÁS INFORMACIÓN

El guión del partido no ha variado demasiado en su continuación, con Tsonga tratando de imponer el ritmo con su potente derecha mientras Federer buscaba mover al jugador galo para impedirle tomar la iniciativa. Si a eso se añade la escasa efectividad de Tsonga con el servicio, el segundo y tercer set han caído del lado del suizo cómodamente.

Con este triunfo, Federer disputará unas semifinales de alto voltaje ante el hombre récord de esta temporada, el serbio Novak Djokovic, al que ya derrotó este año en la penúltima ronda de Roland Garros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.