_
_
_
_
_

Márquez no puede con Iannone

El español, el italiano, Bradl, y De Angelis protagonizan una carrera con adelantamientos al límite

Cuatro locos andan sueltos. Locos por las motos. Locos por el gas, la rapidez, las carreras. Locos por la victoria. Locos porque son capaces de alcanzar velocidades de vértigo y de realizar adelantamientos imposibles. Cuatro locos en una pista: Iannone, Márquez, Bradl y De Angelis. Unos más otros. El más racional, el alemán, que por algo es también el líder del Mundial, optó finalmente por dejar que otros se arremangaran, no fuera que la osadía de querer terminar el primero diera de bruces con sus sueños de alzarse como el mejor piloto del año. El vencedor y el segundo clasificado, el italiano y el español, dieron tanto espectáculo con sus frenadas al límite, sus interiores y sus derrapadas a la entrada de las curvas, como nervioso pusieron a personal. Bien pudieron terminar por los suelos. Pero acabaron en el podio. Algo que no puede decir el cuarto en discordia. El máximo de locura, algo inferior a su talento, se concentra en De Angelis, que no hizo más que estorbar a unos y otros, y no es la primera vez, con frenadas tardías y un pilotaje descabellado. Se tocó varias veces con Márquez y logró poner de los nervios al tranquilísimo Bradl. Y se quedó sin premio.

Más información
A Terol le deja tirado su Aprilia
Stoner: "Seguiré atacando"
Stoner se aleja

La carrera ya empezó con sustos. El primero lo protagonizó Márquez, que tras ver como Bradl salía lanzado trató un adelantamiento al límite, lo que le hizo caer a la cuarta plaza y le obligó ya desde el principio a pelearse con De Angelis, un rival incómodo. Al poco empezaron a caer uno tras otro algunos de los pilotos habituales en cabeza, como Luthi, Krumenacher o Smith. Entretanto, rodaba cómodo en cabeza Bradl, sin sospechar lo que se le venía encima. Iannone marcaba la vuelta rápida de la carrera en el quinto giro y Márquez se quitaba rivales de delante como aparta uno las moscas en verano. Así cazaron ambos al alemán. Y a falta de ocho vueltas se colocó al frente el italiano. Los adelantamientos en cabeza facilitaron la aproximación de De Angelis, que quiso sumarse a la fiesta. Y el festival fue de aupa.

Intentaba Márquez rebasar a Bradl con interiores impensables, atacaba De Angelis sin terminar de cuajar ni una sola de sus jugadas, se la jugaba Iannone, y trataba el líder de escapar de los peligros que se le ponían por delante, a cada curva. Se tocaban unos con otros. Y hubo hasta adelantamientos múltiples a cargo tanto de Iannone como de Márquez. Bradl, mucho más cerebral, con el título en juego, resistió sus impulsos a falta de dos vueltas para el final, mientras los otros dos buscaban sus propios límites y los de sus motos a cada golpe de acelerador. El último giro, para enmarcar, ofreció una batalla deliciosa entre estos dos locos por las motos. Ni uno ni otro quería conformarse con el segundo puesto. Y arriesgaron a todo o nada, sin pensar en las consecuencias. Ganó Iannone su segunda carrera este curso. Aunque el segundo puesto de Márquez bien puede considerarse una victoria. Además, sigue recortando, aunque muy poco a poco, puntos al líder, que terminó tercero, puntual a su cita con el podio, del que solo se ha bajado en dos ocasiones este 2011.

Iannone celebra su victoria.
Iannone celebra su victoria.EFE

Clasificación de la carrera

1. Andrea Iannone (ITA/Suter) 41:13.255

2. Marc Márquez (ESP/Suter) a 0.161

3. Stefan Bradl (GER/Kalex) a 0.407

4. Alex de Angelis (RSM/Motobi) a 0.870

5. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 4.225

6. Aleix Espargaró (ESP/Kalex) a 13.636

7. Esteve Rabat (ESP/FTR) a 13.647

8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 14.365

9. Simone Corsi (ITA/FTR) a 14.617

10. Kenan Sofuoglu (TUR/Suter) a 21.383

11. Mattia Pasini (ITA/FTR) a 26.235

12. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) a 29.726

13. Mika Kallio (FIN/Suter) a 30.046

14. Claudio Corti (ITA/Suter) a 30.380

15. Mike di Meglio (FRA/Tech 3) a 30.459

16. Pol Espargaró (ESP/FTR) a 31.691

......

19. Jordi Torres (ESP/Suter) a 40.270

22. Ricard Cardús (ESP/Moriwaki) a 42.247

24. Axel Pons (ESP/Kalex) a 42.348

27. Santiago Hernández (COL/FTR) a 1:06.674

Clasificación del Mundial

1. Stefan Bradl (GER) 183 puntos

2. Marc Márquez (ESP) 140

3. Alex de Angelis (RSM) 95

4. Andrea Iannone (ITA) 91

5. Simone Corsi (ITA) 91

6. Thomas Luthi (SUI) 88

7. Bradley Smith (GBR) 79

8. Yuki Takahashi(JPN) 62

9. Randy Krummenacher (SUI) 52

10. Julián Simón (ESP) 49

11. Aleix Espargaró (ESP) 48

12. Esteve Rabat (ESP) 46

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_