_
_
_
_
_

El Benfica vuelve a cotizar tras explicar el fichaje de Roberto

El Zaragoza fichó, a través de un fondo de inversión, al portero por 8, 6 millones de euros

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal decidió suspender esta mañana la cotización de las acciones del Benfica en la Bolsa lusa debido a la reciente venta al Zaragoza del portero español Roberto Jiménez por 8,6 millones de euros. El regulador financiero luso decretó la suspensión de las acciones del club lisboeta hasta la "divulgación de información relevante", a pesar de que éste último ya emitió un comunicado para aclarar que la operación es fruto de la firma de dos contratos.

Horas después, el Benfica ha explicado que el Zaragoza pagó 86.000 euros al Benfica por los derechos deportivos del portero español Roberto Jiménez y una "sociedad de derecho español" desembolsó los restantes 8,51 millones de euros por los derechos económicos. Después de recibir estas aclaraciones, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal decidió levantar la suspensión de la cotización de las acciones del Benfica decretada esta mañana.

Más información
La nueva 'burbuja' del fútbol

El club luso emitió hoy dos comunicados para explicar el traspaso de Roberto al Zaragoza después de que el primero fuese considerado insuficiente por las autoridades del mercado. En su nota a primera hora de la mañana, la entidad de La Luz había aclarado que la trasferencia del guardameta madrileño, que había sido comprado al Atlético de Madrid en junio de 2010 por 8,5 millones de euros, fue concluida gracias a dos contratos: uno con el Real Zaragoza y otro con una sociedad de derecho español.

No obstante, la CMVM pidió más detalles financieros sobre la operación para salvaguardar los intereses de los inversores. Los 8,6 millones de euros que el Zaragoza ha pagado al Benfica por Roberto, que fue muy criticado la pasada temporada por sus desafortunadas actuaciones, ha generado sorpresa en el fútbol portugués por el alto valor del montante.

El representante Jorge Mendes ha negado negó horas después haber comprado los derechos económicos del portero español Roberto Jiménez a través de un fondo de inversión y el Zaragoza ha señalado en un comunicado que aspira a configurar una plantilla competitiva y parta ello: "la posibilidad que nos queda es recurrir a terceros, generalmente fondos de inversión especializados, para que sean ellos los que arriesguen la ayuda financiera necesaria para poder materializar estos fichajes de jugadores con experiencia, sin comprometer el saneamiento de las cuentas del Club".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_