Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El móvil brasileño de Diego Costa

El delantero dice que se ha incorporado tarde al Atlético porque tenía otro número de teléfono

El delantero brasileño Diego Costa se incorporó hoy a la concentración del Atlético de Madrid en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, después de un retraso de cuatro días sin permiso del club. Durante varios días nadie en el club conocía el paradero del brasileño, que tenía que haberse presentado el pasado lunes junto al resto de la platilla para ponerse a las órdenes de Gregorio Manzano.

El jugador aseguró, en rueda de prensa, que el motivo de su audiencia se debió a un problema de comunicación con el club ya que perdió "el móvil" y no le pudieron localizar porque tenía "otro brasileño. "Cuando me llamaron desde el club me saqué el billete inmediatamente para regresar", comentó

El delantero aprovechó para pedir disculpas a sus compañeros: "La culpa la tengo yo, la verdad, se produjo una confusión que yo no esperaba. En este club siempre estuve observado con lupa, pero la gente sabe que yo no creo problemas". También pidió perdón a los seguidores rojiblancos: "Pido perdón a la gente, a los aficionados y a los compañeros. Sé que ahora mismo me toca pedir perdón. Todavía no sé si habrá sanción, tendré que hablar con los de arriba. Con los compañeros me llevo fenomenal, me trataron estupendamente, pero sé que es una cosa que no puede pasar. Fue una confusión".

El futbolista llegó por la mañana al hotel de concentración del equipo, pero no se ejercitó con el resto de sus compañeros hasta el entrenamiento de la tarde después de reunirse con Gregorio Manzano y Caminero, el director deportivo. El club deberá considerar si conviene imponerle algún tipo de sanción o si estudia su salida. Diego Costa es uno de los cinco extracomunitarios con los que cuenta la plantilla (Godín, el propio Diego Costa, Salvio, Miranda y Elías), por lo que uno de ellos debe de salir. En la pasada temporada, Costa jugó 28 partidos, 13 de ellos de titular, y marcó 6 goles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.