El Baskonia renuncia a entrar en el accionariado del Alavés

El futuro del Alavés se complica. El grupo de Saski Baskonia ha hecho oficial su renuncia a entrar en el accionariado del Alavés después de "fracasar" las negociaciones con Caja Vital para obtener un crédito de dos millones de euros. En un comunicado, el grupo inversor que lidera Josean Querejeta, el único que había manifestado su interés por tomar el control del Alavés y sacar al equipo vitoriano de su crítica situación económica, explicó que renuncia a seguir adelante con el proceso de capitalización del club después de que la entidad financiera haya rechazado "todas las opciones" que se le habían presentado como avales de la operación. Caja Vital exigía a los inversores que avalaran el crédito con sus propiedades.

El pasado viernes el Baskonia y Caja Vital trataron de reconducir la situación sin éxito. En ese encuentro, los inversores se comprometieron a avalar "el 50% del crédito" a fin de lograr la viabilidad de la operación pero para Caja Vital esa oferta no fue "suficiente".

Por su parte, la Diputación alavesa instó a ambas partes a a hacer un "último esfuerzo" para acercar posturas y lograr la salvación y viabilidad económica del Alavés. La Caja Vital recalcó que emplea " criterios profesionales y técnicos, estrictos y rigurosos" a la hora de acordar la concesión de un préstamo "sin distinciones".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS