_
_
_
_
_

Fiesta mayor en Barcelona

El equipo azulgrana se pasea por la ciudad ante miles de personas

Barcelona se ha echado a la calle para recibir a los futbolistas del equipo azulgrana, que ayer ganaron la cuarta Copa de Europa de la historia del club. Miles de personas, muchas ataviadas con los colores de su equipo, han acompañado a los de Pep Guardiola en el recorrido que han hecho por las calles de la capital. El entusiasmo de los aficionados ha sido tal que el Camp Nou, el lugar donde ha acabado la fiesta, tuvo que cerrar sus puertas una hora después de abrirlas porque no cabía nadie más.

La expectación comenzó desde que el equipo aterrizó a mediodía en el aeropuerto de El Prat con el trofeo. Al pie de la escalerilla del avión, decenas de periodistas presenciaron el momento en el que Guardiola y el capitán, Puyol, bajaron la copa junto al presidente, Sandro Rosell y al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Más información
Wembley se enamora del Barcelona
El mágico club de los cuatro
Los números de Wembley
La Pulga se viste de diablo
La mirada perdida de Ferguson
Maneras de ganar

El Barcelona se trasladó luego al puerto de la ciudad, lugar en el que comenzó el paseo en autobús. La Gran Vía, el Paseo de Gracia, la Avenida de Aragón o la Vía Laietana fueron las calles que en las que más gente se dio cita. Los futbolistas, eufóricos, no dejaron de bailar ni de saltar ni un momento en el inicio del recorrido y muchos aficionados acompañaron a pie al autobús azulgrana hasta el estadio. Los aficionados que esperaban en el Camp Nou se entretuvieron presenciando actuaciones musicales hasta que llegó el equipo. Además, el videomarcador conectó con la final de la 'Champions' de balonmano, que el Barcelona ha ganado tras imponerse al Ciudad Real. La fiesta fue completa.

Puyol y Guardiola sujetan la Copa tras aterrizar en Barcelona.
Puyol y Guardiola sujetan la Copa tras aterrizar en Barcelona.ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)
El autobús del Barcelona recorre las calles de la ciudad.
El autobús del Barcelona recorre las calles de la ciudad.ANDREU DALMAU (EFE)
Los jugadores de F.C. Barcelona han celebrado este domingo en la capital catalana su victoria en la Copa de Europa ante el Manchester United. Los futbolistas han aterrizado en el aeropuerto del Prat sobre las cuatro de la tarde y, desde allí, en un autobús descapotable, han recorrido la ciudad hasta el Camp Nou.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_