_
_
_
_
_

El Granada recurre el partido ante el Barça B por alineación indebida

El conjunto andaluz alega que el centrocampista mexicano Dos Santos no podía jugar por acumulación de amarillas

El Granada presentó el domingo por la noche un recurso ante la Federación Española de Fútbol al entender que el Barcelona B alineó indebidamente al jugador Jonathan Dos Santos en el partido que el filial ganó el pasado viernes (4-0). El conjunto andaluz, que ocupa con 50 puntos la sexta plaza de Segunda División, la última que premia con los playoffs por el ascenso -el Barça es tercero con 57-, reclama los tres puntos y la victoria por 0-3 alegando que el centrocampista mexicano debía cumplir en ese encuentro un partido de sanción por acumulación de amarillas, tras ver la quinta frente al Alcorcón el 26 de marzo. Desde los servicios jurídicos del conjunto azulgrana entienden que las sanciones se cumplen en la categoría en que se produjeron, y que el futbolista ya la cumplió hace dos jornadas, al no jugar con entonces contra el Villarreal B y hacerlo con el primer equipo. Ese día, Pep Guardiola convocó al jugador, que incluso participó ocho minutos en la victoria en El Madrigal frente a los mayores del Villarreal (0-1).

Más información
Competición desestima la impugnación del Granada
Apelación desestima la denuncia del Granada contra el Barça B

"El Comité de Competición de la FEF se reúne mañana y tratará el tema, consideramos que hemos presentado unos parámetros objetivos. A efectos disciplinarios, según el artículo 56 del código disciplinario de la FEF, la ausencia de Dos Santos contra el Villarreal B no vale, no computa para cumplir con la sanción porque estaba convocado con la primera plantilla. Por eso entendemos que contra nosotros no debió jugar", afirma Pedro González, abogado del Granada. El club pone de ejemplo la sanción a Rodri, canterano del Sevilla, con el filial ante el Écija. "Gregorio Manzano le convocó ante Barça y Valencia, y cuando regresó, a la tercera semana, al B, fue cuando cumplió la sanción", esgrime González.

El partido entre el Barça B y el Granada, uno de los más atractivos de la jornada, terminó manchado por la actuación del árbitro Prieto Iglesias, que no pitó dos penaltis a favor del equipo visitante y expulsó a dos jugadores del cuadro nazarí y a su entrenador, Fabri González. "Una vez expulsado y mientras abandonaba los alrededores del área técnica y se dirigía al vestuario, se dirigió a mí gritándome en los siguientes términos: 'Eres un puto sinvergüenza' y 'Gandul, que eres un gandul", reflejó el colegiado en el acta.

<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-adelante/videos">Vídeos de la Liga Adelante</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_