_
_
_
_
_

Guardiola:"Por primera vez, no me gusta lo que veo"

El técnico del Barcelona no tiene buenas sensaciones ante el encuentro de mañana frente al Shakhtar y ve al equipo "más fuera que dentro de la eliminatoria"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no está contento con lo que ve un día antes del encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar. El técnico se ha mostrado bastante preocupado y ha explotado en la rueda de prensa: "La situación es extraña y la sensación no es buena. Parece que estemos más fuera que dentro de la eliminatoria. Por primera vez en mucho tiempo, no me gusta lo que veo. Pero para eso estamos los entrenadores, para darnos cuenta".

Guardiola ha recalcado que el rival de mañana es "peligrosísimo". El equipo ucraniano, ha señalado, "es un equipo que va a mejor. Será una eliminatoria muy dura Necesitamos la ayuda de la gente, porque un mal partido aquí hará que nos lo juguemos a la vuelta y eso tiene muchísimo peligro".

Más información
Mitad y mitad
Furbescu, el astuto
Lucescu: "No sacrificaremos nuestro estilo"

También se ha mostrado muy molesto por las críticas que está recibiendo el exjugador del Barcelona Chigrinski. "Es una falta de respeto. Se habla poco del Shakhtar, se dice que la Liga está hecha y se desprecia a Chigrinski con muy mala educación. Yo lo traje. No sé por qué se dice que juega mal. Con él han ganado su liga con muchos puntos de ventaja y con brasileños que ya nos gustaría tener. Es un equipazo, agresivo, con jugadores que trabajan como animales, uno de los mejores laterales de Europa y con un técnico que ya entrenaba cuando yo ni siquiera jugaba".

El entrenador azulgrana ha señalado que el Barcelona antes ganaba holgadamente "y ahora sacamos los partidos por 1-0. Esto nos tiene que poner el alerta. A este nivel, los detalles importan mucho". Guardiola ha vuelto a solicitar "la ayuda de la gente", porque "sin ellos no podremos llegar lejos", en alusión que el Camp Nou vuelva a vibrar en una noche europea. Cuando se le ha preguntado si firmaría un empate a cero, se ha limitado a precisar que el resultado será una consecuencia de cómo se desarrolle el partido. De sus jugadores, Guardiola espera contar con Messi porque, ha admitido, que el Barcelona "no lo puede perder". "Todos sabemos la importancia de Leo para nosotros".

También ha señalado que si el argentino juega, después de los problemas físicos que ha padecido, lo hará "al 100%". "Mañana si jugamos un partido a medio gas el Shakhtar nos pasará por encima. Los once irán a por todas".

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa
Pep Guardiola, durante la rueda de prensaTONI ALBIR (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_