_
_
_
_

El Valencia pierde gas

El equipo de Pesic se complica el pase tras caer ante el Olympiacos

El Power Electronics Valencia sucumbió hoy en su visita al Olympiacos en la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga, en la que fue a remolque durante todo el choque, falto de claridad en ataque y de la intensidad necesaria para frenar el talento de los exteriores griegos. Además, sus débiles intentos de remontada, no pudieron reducir su desventaja en los últimos minutos por debajo de la línea de los 10 puntos, su segundo objetivo en este choque, con la mente puesta en el partido que ambos disputarán en la próxima jornada y en el basket average particular.

El equipo español entró más concentrado en el partido. Controló el ritmo de juego los primeros minutos y obligó a Ivkovic a pedir un tiempo muerto para tratar de invertir el guión del juego (4-8, m.5). Finalmente, Spanoulis despertó al conjunto griego y con sus penetraciones empezó a agujerear la defensa visitante y a surtir de balones a sus jugadores interiores. Por momentos, los centímetros de Javtokas permitieron al conjunto valenciano frenar el vendaval local, pero sus continuas pérdidas de posesión fueron minando su confianza y permitieron al Olimpiacos alimentar sin mucha dificultad su marcador antes de llegar al descanso (38-24, m.20).

OLIMPYACOS 77 - POWER E. VALENCIA 62.

Olimpiacos (18+20+19+20): Teodosic (8), Spanoulis (14), Keselj (5), Nielsen (7), Borousis (11) -cinco titular- Papaloukas (8), Nesterovic (17), Vasilopoulos (-), Erceg (-), Halperim (-) y Jamon (7).

Power Electronics Valencia (12+12+18+20): Cook (4), Martínez (-), Claver (16), Savanovic (13), Javtokas (12) -cinco titular- De Colo (7), Lishchuk (10), Augustine (-) y Fernández (-).

Árbitros: Facchini (ITA), Radovic (CRO) y Sahin (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad de El Pireo (Atenas) ante 6.000 espectadores.

El Power Electronics Valencia volvió a la pista tras el descanso con más intensidad y tres buenas defensas le permitieron ajustar el marcador y volver a meterse en el partido. Pero, como ocurrió en el primer cuarto, el equipo griego despertó a tiempo, esta vez de la mano de Papaloukas, que subió la línea defensiva griega y volvió a ahogar al conjunto español (48-32, m.26) y a nutrir de balones a Bourousis y a Nesterovic.

Con la fluida dirección del base griego, el Olimpiacos puso al dubitativo Power Electronics Valencia contra las cuerdas (57-40, m.29) pero el equipo de Pesic, consciente de que además de la victoria estaba en juego el ''basket average'' particular, no se rindió y apretó los dientes. Pero acusó en exceso los problemas físicos de Rafa Martínez y lo hizo con más voluntad que ideas. Pese a que la ventaja local rozó por momentos los veinte puntos, el Power Electronics Valencia no se dejó ir y aprovechó una pequeña relajación local para, de la mano de Savanovic y de Víctor Claver, estrechar de nuevo el marcador. Pero de nuevo, su falta de acierto en los tiros libres y su falta de claridad ofensiva lastró su intento de remontada y finalmente regresó a Valencia con 15 puntos de desventaja como pesado equipaje.

Victor Claver y Marko Kecelj durante el partido
Victor Claver y Marko Kecelj durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_