_
_
_
_
_
FÚTBOL

Iniesta: "No puede haber un tercer partido así"

El jugador señala que ante Portugal, España "no estuvo a la altura"

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, que se ha reincorporado a los entrenamientos de su equipo después de la derrota de España ante Portugal (4-0), ha comentado su deseo de jugar ya para "quitarse el mal sabor de boca de ayer". En cuanto a esta derrota, la segunda desde la obtención de la Copa del Mundo, el interior barcelonista ha comentado en una rueda de prensa que "no puede haber un tercer partido así".

"En estos partidos (derrotas ante Argentina y Portugal y empate en México) no hemos estado a la altura, no podemos tener otro partido así", ha comentado el autor del gol que dio el título mundial a España en el pasado Mundial de Sudáfrica. En cuanto al sorteo de la eliminatoria copera ante el Athletic Club, Iniesta ha destacado el carácter con el que afronta esta competición el equipo vasco.

Más información
El relajo de los campeones del mundo
España derrocha prestigio
"Estas derrotas son preocupantes"
"No hemos tenido motivación y nos han machacado"

"Será una eliminatoria bonita, complicada, con la vuelta fuera de casa y ante un rival que en esta competición hace mucho daño", ha dicho Andrés Iniesta. No en vano, el Barça y el Athlétic Club son, con 25 y 23 títulos coperos, respectivamente, los equipos con más triunfos en este torneo y se medirán por vigésima vez. Consultado acerca del fichaje del holandés Ibrahim Afellay, del PSV holandés, el manchego ha admitido que no lo había seguido mucho, aunque ha comentado que sí que lo conoce. "Si viene es porque es necesario, es un jugador que tiene mucha calidad, joven y que estará en el mejor lugar para seguir creciendo", ha comentado Iniesta.

Sobre el clásico, Iniesta ha dicho que no es momento para pensar en el partido contra el Real Madrid, porque siempre "lo más importante es lo más cercano" y ha recordado que los dos compromisos inmediatos son los partidos ante Almería y Panathinaikos. El manchego ha explicado que la plantilla barcelonista está pensado "cien por cien en el Almería", por lo que de momento "hay que olvidarse del Madrid". A pesar de todo, Andrés Iniesta ha admitido que frente al Real Madrid imagina "un partido duro y muy intenso, además de ser un espectáculo que hay que disfrutar".

El portugués estuvo muy activo en los compases iniciales del encuentro y mantuvo en vilo la defensa española.
El portugués estuvo muy activo en los compases iniciales del encuentro y mantuvo en vilo la defensa española.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_