_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Montezemolo se defiende de las críticas a través de una carta

El presidente de Ferrari insiste en un artículo publicado en 'La Repubblica' en que su escudería ha demostrado "saber ganar y perder"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido zanjar en una carta las críticas recibidas tras el circuito de Abu Dabi, donde el español Fernando Alonso se quedó a un paso de lograr el mundial, y ha dicho que a lo largo de su historia la escudería ha sabido "ganar y perder con honor". En una carta que publica hoy el diario La Repubblica, titulada "La verdadera cara de los italianos", Montezemolo responde así a los ataques de la política y de la prensa, en concreto a un análisis que publicó el mismo periódico bajo el título La nación de los perdedores.

"Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada, una de las más tormentosas y difíciles de mi gestión, lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con extraordinaria determinación y sacrificio", argumenta.

Más información
Vettel: "Alonso sigue siendo uno de los pilotos más completos del mundo"
"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"
Ferrari y Alonso lo tiran todo por la borda

Para el responsable de la escudería deportiva, "en Ferrari no hay nada de perdedor". "Cuando cometemos errores, como en este caso, los reconocemos, los analizamos y luego volvemos a mirar rápido hacia adelante en espera del próximo desafío", subraya.

Y añade que es "inaceptable la falsa tesis" según la cual Italia es "una nación de perdedores". "Italia debe todo a tantas historias de éxito, grandes y pequeñas, de esos italianos que luchan y a menudo ganan a pesar de las grandes anomalías del país", concluye el máximo mandatario de la escudería.

Luca Cordero di Montezemolo.
Luca Cordero di Montezemolo.CRISTOBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_