_
_
_
_
_

Oscar Freire, el primer español en ganar la París-Tours en 104 años

El corredor cántabro, tres veces campeón mundial, conquista la clásica de fin de temporada propicia para los esprinters, disputada sobre un recorrido de 233 kilómetros

El español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, ha conquistado al esprint la 104 edición de la París-Tours, una clásica de fin de temporada propicia para los esprinters, disputada sobre un recorrido de 233 kilómetros. El corredor cántabro, que ha cubierto en 5h03:27 el trayecto, se convierte así en el primer español que inscribe su nombre en esta clásica francesa, cuya primera edición se disputó hace 114 años.

El pelotón llegó a tiempo de alcanzar, a 200 metros de la llegada, al francés Geoffroy Lequatre (RadioShack), que estuvo en cabeza en los últimos kilómetros, y en el esprint Freire demostró que estaba en condiciones de haber ganado, la semana anterior, su cuarto mundial. Freire, que sólo pudo ser sexto en el Mundial de Geelong (Australia), rompió la racha vencedora del belga Philippe Gilbert, ganador de las dos últimas ediciones.

La escapada del día se formó en el km. 37 con Juan Antonio Flecha (Team Sky), Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Travis Meyer (Garmin), Yuriy Krivtsov (Ag2r), Simon Geschke (Skil), Nikolas Maes (QuickStep), Aleksejs Saramotins (Columbia) y Laurent Pichon (Bretagna-Schuller).

El pelotón rodó muy rápido desde la salida, a una media de 48 km/hora, de ahí que la ventaja de los fugados no pasara nunca de los tres minutos y medio. La subida a Beau-Soleil, a 11,5 kilómetros de la llegada, era la última oportunidad para los aventureros, pero el Rabobank de Oscar Freire y el Vacansoleil trabajaron a fondo para echar abajo la escapada. Arriba solo quedó el francés Geoffroy Lequatre (RadioShack), que pese a sus desesperados esfuerzos fue cazado a la vista de la pancarta de meta.

El corredor cántabro celebra la victoria tras cruzar la meta
El corredor cántabro celebra la victoria tras cruzar la metaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_