_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Lorenzo: “Esto es lo máximo que se puede conseguir”

El campeón del mundo en MotoGP, visiblemente emocionado, asegura setirse "exhausto y muy feliz" y dedica el triunfo a Tomizawa

Así ha sido la carrera

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo campeón mundial de MotoGP, visiblemente emocionado, ha admitido nada más terminar la carrera del circuito de Sepang que estaba "superfeliz y exhausto", y ha valorado rápidamente su éxito tras el Gran Premio de Malaisia, antes de marcharse a celebrar el título con su equipo. "Esto es lo más de lo más que puede conseguir un piloto", ha logrado decir el piloto de Yamaha al bajarse de la moto.

"Estoy exhausto y superfeliz de traer este título a España y en especial a Mallorca. Cuando conseguí mi primer título de 250cc (actual categoría de Moto2) pensé que ya iba a estar contento para el resto de mi vida. He seguido compitiendo y subiendo y este título es lo más de lo más que puede conseguir un piloto", ha insistido el campeón, en declaraciones a TVE.

Más información
Lorenzo cumple su promesa
El niño que no sabía perder

El balear no ha escatimado en agradecimientos tras su éxito. "Dedico este título a mi padre, que me inculcó el amor por las motos; a mi madre por sufrir tanto. Este título recompensa en parte su sufrimiento; al equipo, que da lo máximo para que tenga la mejor moto; a los mánagers que he tenido; y a mi club de fans, los espartanos, que aprecian mis virtudes y entienden mis defectos", ha enumerado, sin querer olvidarse de nadie.

Tampoco ha querido dejar fuera en esta lista al fallecido en el GP de San Marino, Shoya Tomizawa, al que le ha brindado su triunfo. "Este título también es para él", ha dicho, por conseguir un objetivo que ambos buscaban, y ha lamentado no haberle podido dedicar la victoria en el GP de Aragón, donde se corrió el primer Gran Premio sin el japonés.

Lorenzo ha explicado a los aficionados que "toda persona tiene un sueño, un talento en la vida" y el objetivo es "explotarlo" como él ha hecho. "Hay que tener fe ciega en uno mismo y que no te importe lo que digan los demás".

La "tranquilidad" del padre de Lorenzo

La emoción del piloto también se ha trasladado a Selva (Mallorca), donde sus padres han visto la carrera con los nervios a flor de piel. El padre del reciente campeón, Chicho Lorenzo, ha podido agradecer a los medios el apoyo nada más terminar la carrera en Sepang y ha repetido algo que ha intentando inculcar a su hijo desde que se subió a una moto: "Si no sueñas, no consigues las cosas". "Jorge y yo hemos soñado con este momento desde hace muchos años. Hemos trabajado y aguantado mucho para llegar hasta aquí", ha admitido el padre del piloto, que ha seguido la carrera en su domicilio del pueblo de Selva junto a su mujer. Aunque ha intentado estar sereno y sobrio en sus manifestaciones externas, el responsable de que el líder de MotoGP se subiera a una moto con tres años de edad ha reconocido sentirse muy satisfecho por "Giorgo", como llama a Jorge, y porque él ya se puede quedar "tranquilo".

Durante la carrera se le ha visto sufrir y desde el momento en que su hijo iba tercero, por detrás de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, su único deseo era que no se produjera ningún incidente y que finalizara la carrera para ver al piloto proclamarse número uno del mundo. "Me he quedado tranquilo ya que a veces las cosas dependen de la suerte o de la fatalidad", ha comentado. "Hoy es la culminación de 20 años de trabajo", ha concedido.

Chicho Lorenzo ha reconocido que ha seguido la carrera por televisión con mucha atención, sentado en un sillón moviéndose hacia adelante y hacia atrás, unas veces con las manos apretadas y otras por detrás de la cabeza. Aunque el teléfono móvil ha comenzado a sonar desde que faltaban dos vueltas para el fin de la carrera en Sepang, el padre de Lorenzo no ha querido cogerlo porque estaba muy concentrado en ver la entrada de Lorenzo en la meta, las imágenes de su hijo celebrando el triunfo y sus primeras palabras, dedicadas a sus padres en primer lugar.

Rossi: "Lorenzo se lo merece"

El que también ha querido felicitar al campeón ha sido su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi y gran rival en todos los circuitos. "Quiero felicitar a Yamaha y a Jorge Lorenzo, que ha sido rápido durante toda la temporada, en todas las pistas y en todas las condiciones, y se merece ser el campeón del mundo", ha admitido.

El piloto italiano logró su victoria número 46 con Yamaha en MotoGP en Malaisia, tras realizar una gran remontada. "Este es un momento maravilloso para mí, estoy muy feliz por ganar de esta manera y por llegar a mi 46ª victoria con Yamaha", ha añadido el italiano.

Jorge Lorenzo desata su alegría tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el GP de Malaisia, donde ha quedado tercerp, por detrás de Rossi y Dovizioso.
Jorge Lorenzo desata su alegría tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el GP de Malaisia, donde ha quedado tercerp, por detrás de Rossi y Dovizioso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_