Verdasco no puede con Nadal

El tenista mallorquín pasa a semifinales tras imponerse por 7-6, 6-3, 6-4

Rafael Nadal ha pasado a semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer esta madrugada a su compatriota Fernando Verdasco por 7-6, 6-3, 6-4. Verdasco tenía todos los números en contra: ha perdido los 10 últimos encuentros ante el número uno mundial y Nadal parece imparable con su servicio. Ante Feliciano López batió el récord de velocidad (217 kilómetros por hora). Los dos reeditan su semifinal del Abierto de Australia de 2009, un partido de 5h 15m en el que venció el mallorquín.

En cuartos de final en Nueva York, Verdasco realizó una remontada épica ante David Ferrer . El partido entre los dos jugadores se prolongó durante 4 horas y 23 minutos. Finalmente fue Verdasco - que remontó el duelo pese a cometer 89 errores no forzados-, quien acabó llevándose un partido en el que cualquiera de los dos pudo ganar y que acabó con el madrileño extenuado en el suelo tras cerrar el choque con un último punto impresionante (5-7, 6-7, 6-3, 6-3, 7-6).

Más información

Rafa Nadal, en cambio, no tuvo problemas para superar a su compatriota Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro que duró 2 horas y 8 minutos en el que el número uno mundial jugó sin apenas fisuras en su juego y ganó con autoridad. Muy seguro, comentó tras el encuentro: "He hecho un partido correcto, bien de concentración, sin hacer nada especial pero todo correcto y bien, como para irse contento al hotel. Pienso que he mejorado mi juego cada día y lo sorprendente y positivo es que sigo sacando muy bien". Una racha que espera no romper ante Verdasco.

Lo más visto en...

Top 50