_
_
_
_
_

España calienta motores para su duelo con Grecia

El equipo español se juega el pase a los cuartos de final

La selección española ultimó esta mañana los preparativos para el vital partido de octavos de final contra Grecia que disputará a partir de las 20.00 horas (La Sexta) con una sesión de tiro ligera y relajada en el mismo escenario del partido, el Sinan Erdem Arena. El pabellón tiene un aforo para 15.500 personas y ya empiezan a llenarse sus gradas porque acaba de empezar el primer partido de los octavos de final entre Serbia y Croacia del que saldrá el rival del equipo español si es que logra eliminar a Grecia. Tanto Navarro, con dolores en la espalda, como Garbajosa, con molestias en una pierna, participaron con normalidad en la sesión de entrenamiento y no se prevé que tengan problemas para disputar el partido.

Más información
Grecia exige otra España
"Necesitamos un cambio radical"
Borrón y cuenta nueva
Velocidad, dureza y Diamantidis

Pese a la competitividad de la selección griega y al discreto juego exhibido por España en la primera fase del campeonato, los pronósticos y la sensación general es que el equipo de Sergio Scariolo continúa estando un peldaño por encima de un rival al que ha ganado en las cinco últimas ocasiones en que se han enfrentado.

Grecia intentará valerse de su fortaleza en el rebote, faceta en la que el equipo español flaqueó en los primeros partidos, especialmente en sus dos derrotas ante Francia y Lituania. Bourousis, Tsartsaris, Fotsis y el imponente Schortsanitis son los bastiones del equipo griego en el interior de la zona, donde ha capturado en lo que va de torneo una media de casi cuatro rebotes ofensivos más que España. De la mano de Spanoulis, Diamantidis, Zisis, Calathes, que lleva un 0 de 10, y también Bourousis y Fotsis, se ha prodigado en los triples, con 149 lanzamientos, 33 más que España.

"Es el rival más experto y más duro de los que nos podían tocar a estar alturas. Han recuperado a su gran estrella, Diamantidis. El año pasado les ganamos en las semifinales en un partido mucho más complicado que lo que pueda dar a entender el resultado". Entonces España venció por 82-64. Fue su sexta victoria consecutiva sobre Grecia en partido oficial desde que perdió en la primera fase del Europeo de 2003. El partido cuando se cumplen cuatro años y un día de la final del Mundial de Japón en el que España arrolló en la final precisamente a Grecia (70-47).

Scariolo pone especial atención en matizar las vías por las que le interesa a España que discurra el partido de hoy en Estambul. "Por supuesto, nos gustará jugar a nuestro estilo pero habrá que estar preparados para los momentos en que se jugará al estilo de Grecia. Y si estamos hablando de dureza, no está escrito en ningún sitio que los jugadores españoles puedan ser menos duros que los jugadores de Grecia: no lo asumo, no lo acepto. Debemos estar preparados para la intensidad, la dureza, la capacidad de aguantar contacto, de jugar en momentos en que la fluidez será mermada por la defensa. Porque puede salir un partido de ese tipo. Desde luego no preveo un partido que acabe 100-98, eso está claro, aunque, cuantas más posesiones en campo abierto, mejor".

Rudy Fernández, en una entrada a canasta frente a los canadienses Kendall y Doornekamp.
Rudy Fernández, en una entrada a canasta frente a los canadienses Kendall y Doornekamp.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_