_
_
_
_
_

Monchi niega un final de ciclo en el Sevilla

El director deportivo del equipo andaluz admite que la eliminación ante el Braga "es una gran decepción" y descarta más fichajes

Luis Fabiano, tendido sobre el terreno de juego durante el partido contra el Braga.
Luis Fabiano, tendido sobre el terreno de juego durante el partido contra el Braga.AP

Anoche, los aficionados del Sevilla despidieron a su equipo entre pitos después de que el Braga asaltase el Pizjuán con un triunfo (3-4) que privaba a los andaluces de disputar la Champions este año. Tras la derrota, el entorno ha puesto en tela de juicio el modelo y la política deportiva del club, que en los últimos años ha cosechado varios éxitos como la Copa de la UEFA o la Copa del Rey. En este sentido, la figura de su director deportivo, Monchi, ha sido determinante, por lo que ahora muchas miradas apuntan directamente a él.

"Fue un día difícil, una gran decepción", ha asimilado el gaditano, que, no obstante, ha negado que la derrota ante el equipo luso suponga el final de una etapa dorada. "De fin de ciclo también se habló en abril y, después, se consiguió un título. Ojalá este fin e ciclo traiga esos logros. No creo que haya un proyecto acabado, el proyecto está vivo y con ganas de seguir creciendo", ha manifestado.

Más información
Batacazo del Sevilla

Pese a la decepción, Monchi no ha echado balones fuera. "El responsable soy yo, porque soy el encargado de la configuración de la plantilla, la asumo con total frialdad y con la confianza de que vamos a revertir la situación", ha matizado. Del mismo modo, el director deportivo ha negado que la eliminación vaya a trastocar sus planes de trabajo. "No se fichará a ningún jugador más", ha zanjado.

Cuestionadas las últimas incorporaciones, el ex portero ha incidido en casos anteriores para defender su gestión. "¿Quién es un jugador contrastado? ¿Kanouté era un jugador contrastado? ¿Y Alves o Luis Fabiano? El Sevilla no firma jugadores contrastados, no firma por nombre, nuestra política siempre ha sido la misma".

Ahora, el Sevilla deberá conformarse con la Liga Europa como consuelo. La prematura eliminación de la Champions supone un duro varapalo para las arcas del conjunto hispalense, ya que el desastre europeo podría afectar al 20% del presupuesto, estimado en casi 100 millones de euros para la presente temporada.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_