_
_
_
_
_

Guti debuta en el Besiktas con un pase 'marca de la casa'

El ex futbolista del Real Madrid luce la camiseta del equipo turco por primera vez en un torneo amistoso jugado ante el Villarreal, que gana el partido en los penaltis.- El jugador asegura que no echa de menos a su antiguo club

Poco más de 30 minutos vistiendo la camiseta del Besiktas fueron suficientes para que José María Gutiérrez, Guti, demostrara que conserva intacta su capacidad para dar pases en profundidad como pocos. El futbolista español, que hace dos semanas abandonó el Real Madrid tras vestir su camiseta durante 14 años, debutó ayer en su nuevo club, al que entrena el alemán Bernd Schuster. Villarreal y Besiktas se disputaron la XI edición del Trofeo de la Cerámica, torneo que organiza el club castellonense cada verano desde el año 2000. El encuentro se lo llevó el equipo español, que ganó en la tanda de penaltis (6-5), tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos.

El equipo de Guti (en el que también juegan otros viejos conocidos de la afición española, como el turco Nihat o el portugués Quaresma), se fue al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador. El primer tanto llegó tras una excepcional asistencia del madrileño, que superó a toda la defensa local y dejó solo a Dag ante Diego López. El guardameta salvó el mano a mano, pero el rechace lo aprovechó Bobo para anotar. Poco después, fue el ex barcelonista Quaresma el que aprovechó un nuevo rechace del meta castellonense para batirle. El Villarreal se fue así al descanso con el marcador en contra, a pesar de que dominó el juego y creó numerosas ocasiones.

Más información
Guti se va: "Mi corazón siempre estará aquí"
"No se puede echar marcha atrás"
Despedida a Guti

En el minuto 75, Cani, que fue elegido mejor jugador del partido, acortó distancias. Cuatro minutos después, el estadounidense Altidore hizo subir el empate al marcador. Con este resultado final, el torneo se decidió en la tanda de penaltis, en la que el Villarreal se impuso al Besiktas 6-5.

"No echo de menos al Real Madrid"

Finalizado el partido, Guti habló de su adaptación a su nuevo club y de sus objetivos en Turquía, y aseguró que no echa de menos a su equipo de toda la vida. "No echo de menos al Madrid, de momento, y espero no hacerlo, porque eso querría decir que las cosas no me han salido muy bien", afirmó.

El centrocampista se mostró satisfecho con lo que se ha encontrado en él Besiktas: "Por ahora me he adaptado muy bien. Tanto la comida como los horarios son parecidos a los de España. El ritmo de vida es muy europeo. Es como estar en Madrid, pero en Estambul". Sobre sus aspiraciones deportivas, Guti declaró que espera luchar por la Liga y la Copa, "e intentar llegar lo más lejos posible en la UEFA".

Guti, en un momento de su estreno con su nuevo club.
Guti, en un momento de su estreno con su nuevo club.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_