_
_
_
_
_
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Quiñónez se pelea con Doucouré y termina último

El plusmarquista español de 110 metros vallas tiene un rifirrafe con el francés y dice adiós en semifinales

Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas y debutante en unos campeonatos de Europa, se despidió en semifinales tras sostener un rifirrafe con el francés Ladji Doucouré, que, a su derecha, no le dejó maniobrar. Quiñónez se desentendió de la carrera al final y acabó último con 14.03 Para obtener la clasificación era preciso estar entre los tres mejores y la repesca otorgaba otras dos plazas de finalista.

Quiñónez tenía, entre los ocho de su serie, la segunda peor marca de la temporada por lo que su clasificación era muy improbable. Quiñónez salió muy lento por la calle siete (238 milésimas) y terminó la carrera discutiendo con el francés Ladji Doucouré, que corría a su derecha por la calle ocho.

Más información
El francés Diniz gana la prueba de 50 kilómetros marcha
Lemaitre reina también en 200m
Marta Domínguez, plata, da a España la primera medalla
La fe corona a Arturo Casado

Finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue octavo con 13.69), y en los Mundiales de Osaka 2007, donde fue séptimo con 13.33 -récord de España-, el atleta de Esmeraldas (Ecuador) afincado en Lérida no ha podido igualar semejantes resultados en Barcelona. Sus diez mejores marcas las consiguió del 2008 hacia atrás.

Doucouré toca a Quiñónez durante la carrera
Doucouré toca a Quiñónez durante la carreraEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_