_
_
_
_
_
CICLISMO

Los hermanos Schleck dejan Saxo Bank para liderar un nuevo equipo en Luxemburgo

Andy y Frank abandonarán a final de año la formación de Bjarne Riis y no coincidirán con Contador, que todavía no ha anunciado su futuro

Frank y Andy Schleck, segundo clasificado del Tour de Francia, han confirmado que dejarán su equipo, el Saxo Bank, al final de este año. Aunque no han hecho todavía el anuncio oficial, todo apunta a que serán los líderes de un nuevo equipo ProTour con sede en Luxemburgo. Los hermanos Schleck podrían ser los fichajes estrella de la nueva formación que están poniendo en marcha Kim Andersen, quien fuera director deportivo de Saxo Bank hasta junio, y Brian Nygaard.

Del anuncio que ha hecho el mejor ciclista joven de este Tour, Andy Schleck, también se puede deducir el interés firme de Bjarne Riis, que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de patrocinador, por contratar a Contador. "Ya es oficial que no correremos con Bjarne Riis la próxima temporada. No nos vamos a quedar, vamos a abandonar al final de este año. Todas las dudas y las noticias sobre la posibilidad de que corramos con Contador se han disipado. No vamos a continuar", ha dicho el más joven de los Schleck.

Más información
Divorcio entre Contador y el Astana
Saxo Bank anuncia el fichaje de Contador

Pero los movimientos del pelotón no acaban ahí. Tras el Tour de Francia son muchos los equipos que han empezado a mover presupuestos y a concretar ofertas a corredores. Uno de los más solicitados es el triple campeón del Tour, Alberto Contador, que todavía no ha renovado su contrato Astana, su equipo desde que desapareció Discovery en 2007. Su indecisión ha molestado en el seno del equipo kazajo, según ha declarado hoy a EFE el director general de la Federación de Ciclismo de Kazajistán, Valentin Rejert. "Estamos un poco enfadados con Contador. Le ofrecimos la renovación hace cinco meses. Dos o tres temporadas, como mínimo. Y aún estamos esperando una respuesta. Al final del Tour nos dijo que estaba cansado y que necesitaba más tiempo para tomar una decisión". Respecto a las ofertas que Astana podría haberle realizado a Dennis Menchov, Rejert ha contestado: "Contador es uno de los mejores corredores del mundo, pero hay otros líderes en el pelotón internacional, como los hermanos Schleck y Menchov".

Los hermanos Schleck
Los hermanos SchleckAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_