_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

"El Arsenal nos ha comunicado que no vende a Cesc"

El Barcelona asume que el club inglés no venderá al centrocampista

En el acto de presentación de Andoni Zubizarreta como director técnico del área de fútbol profesional, cargo en el que sustituye a Txiki Begiristain, Josep María Bertomeu, vicepresidente deportivo de la junta de Rosell, advirtió de que las posibilidades de conseguir el fichaje de Cesc son mínimas : "El Arsenal no vende. Así que por mucho que el jugador haya mostrado su interés por venir y nosotros queramos contratarle, no hay nada que hacer mientras su club no se abra a negociar su traspaso". En consecuencia, desmintió un viaje inminente del presidente a Londres, del que hablaban ayer algunos medios catalanes, y aunque dijo no da por perdido al centrocampista de Arenys de Mar, mostró su impotencia ante la tajante postura de los propietarios del Arsenal. "Si venden, hay una cláusula en el contrato de Cesc que nos da prioridad en la negociación"

Más información
Cesc: "Soy del Barça, siento estos colores, pero soy el capitán del Arsenal"
Wenger: "Nos mantendremos firmes y Cesc no se moverá del Arsenal"
Cesc hace oficial que seguirá en el Arsenal

Durante la campaña electoral, Bertomeu aseguró que fichar a Cesc Fábregas sería "una operación muy fácil". Una frase que no parece tener ahora mucho sentido y que el vicepresidente justificó aclaró ayer: "Pensábamos que la anterior junta estaba negociando y sabíamos que el jugador daba muchas facilidades. Pero han sido inflexibles. Hemos conseguido, al menos, restablecer negociaciones, porque se habían deteriorado por la gestión de los anteriores responsables del Barcelona. Nos encontramos un club muy enfadado, y hemos restablecido relaciones. Si deciden vender, estaremos en primera fila. Se lo dijo la junta anterior y se lo hemos dicho nosotros. Si nos llaman haremos lo posible por cerrar un acuerdo sin tirar la casa por la ventana, sobre cifras asequibles". Además, confirmó que el Barça tiene 40 millones de euros para fichar a Cesc.

"Esta es la operación secreta menos secreta de la historia" aseguró Zubizarreta al respecto de fichaje de Cesc por el Barcelona. No se mostró excesivamente preocupado ante la imposibilidad de contratar al jugador catalán: "Miraremos al futbol base para encontrar la solución. En ese sentido, estamos tranquilos". Lo mismo sirve para la necesidad de cubrir la baja de Yaya Toure; el recambio está en casa: "Aprovecho la oportunidad para desmentir que le hayamos hecho una oferta a Marcos Senna ni a ningún jugador francés. No hemos hecho ningún movimiento. Con lo de casa nos sentimos seguros", insistió Zubi, que ha firmado un contrato de un año, renovable automáticamente por dos temporadas si ambas partes lo consideran oportuno.

Dijo el nuevo director deportivo del Barcelona que su idea es "potenciar el mismo estilo, que todo cambie para que todo siga igual, sabiendo que cada pequeña decisión que tomemos será importante de cara a mantener una idea y un estilo de cara al futuro". Agradeció al Barcelona la posibilidad de desarrollo profesional que le ha dado y dijo: "Llego a un sitio que en los últimos años si no ha tocado el cielo ha estado muy cerca. El reto, como deportista, es ese, superarse cada día". Por último, se acordó de Txiki, a quien felicitó: "Los éxitos deportivos hablan de su trabajo. Hemos encontrado unas condiciones de trabajo excelentes, un referente. Estoy en el mejor sitio y en el mejor momento y eso, en gran parte, se debe a Txiki y a su equipo de trabajo".

Cesc celebra un gol con el Arsenal
Cesc celebra un gol con el ArsenalEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_