_
_
_
_
_

La prensa internacional habla de "un duelo en la cumbre"

Los medios de distintos países destacan la fortaleza de Alemania y la oportunidad histórica de España de cara a la semifinal de esta noche

'Frankfurter Allgemeine': ''El juego de equipo no es un misterio''

A pocas horas de la segunda semifinal de este Mundial de Sudáfrica la prensa internacional divide su atención entre la proeza holandesa de ayer y el partido de esta noche. Mientras la prensa alemana anima el duelo con arengas a sus jugadores, los medios del resto de países destacan la igualdad entre los dos semifinalistas. El periódico alemán Frankfurter Allgemeine le da una dimensión casi filosófica al choque de esta noche y se pregunta en portada si la nación alemana puede aprender algo del ejemplo que están dando los chicos de Löw. ''El juego de equipo no es un misterio'', titula.

'Der Spiegel': ''El ideal de Low''

Por su parte, un analista de la selección alemana, Urs Siegenthaler, opina en portada online de Der Spiegel que “El fútbol de España es el ideal de Löw”.

'Bild': ''Hoy cazamos el toro español''

La prensa sensacionalista germana calienta el choque abriendo en portada con el titular: “Hoy cazamos el toro español”. “Hoy os vamos a cornear”, reza un fotomontaje en Bild, en el que Villa es corneado por un toro alemán. Otra foto insertada en varias piezas interiores muestra a Sara Carbonero y se pregunta: “¿Entrevistará hoy a un perdedor?”.

'The Guardian': ''Roles invertidos''

En el Reino Unido, The Guardian dedica una amplia cobertura a la segunda semifinal del Campeonato del Mundo, en la que se destaca la recuperación de Cesc para poder jugar hoy, aunque no de inicio, contra Alemania. En su artículo de análisis, el periódico inglés titula: “España se enfrenta a Alemania con los roles invertidos”. El texto hace referencia a la evolución de los dos equipos desde su último enfrentamiento en la final de la Eurocopa 2008 y a la evolución de Alemania.

'Daily Telegraph': ''Del Bosque saborea el tiro a la inmortalidad'

El Daily Telegraph destaca al seleccionador español en portada: “Del Bosque saborea el tiro a la inmortalidad” se puede leer en el titular de una pieza donde se analiza el momento histórico que vive el fútbol español, muy laureado a nivel de clubes, pero sin títulos mundiales a nivel de selecciones. La pieza se complementa con un texto titulado: “Xavi, la joya de la corona española”.

'The Times': ''Choque de titanes''

The Times, por su parte, titula en portada con “Choque de titanes”, bajo una fotogalería en la que pueden verse imágenes de los dos equipos en sus últimos entrenamientos, además del ya famoso Pulpo Paul, que pronosticó ayer la victoria de España.

'Le Monde': ''Un aire de revancha''

Los franceses siguen a lo suyo. El diario francés Le Monde abre su edición digital con una entrevista a un historiador del deporte que analiza los porqués de la crisis de las instituciones del fútbol galo en el Mundial. Más abajo, se puede leer: “España-Alemania, un aire de revancha”. En este artículo se califica el encuentro de “Muy indeciso”, además de un duelo que se anuncia como “la cumbre del juego ofensivo”.

''L'Équipe'': ''Estamos centrados en nuestro objetivo''

Por su parte, el deportivo L’Équipe abre con unas declaraciones de Xabi Alonso: “Estamos centrados en nuestro objetivo”, en referencia a las pretensiones españolas de llegar a la final. La pieza de portada enlaza a una entrevista con el 14 de la selección.

'O Globo': ''El fútbol alemán conquista a los brasileños''

El periódico brasileño O Globo se decanta claramente por el juego de los alemanes: ''El fútbol alemán conquista a los brasileños'', reza una información en portada, que hace referencia a las similitudes entre el juego de los germanos y el que ha caracterizado durante años a Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_