_
_
_
_
_
ATLETISMO

Paquillo podrá competir en febrero de 2011

La Federación de atletismo reduce un año la sanción por coloborar con la justicia en la lucha contra el dopaje

El comité de competición y jurisdicción de la Real Federación Española de Atletismo, ha notificado al marchador Francisco Fernández, Paquillo, la reducción de dos a un año de la sanción de suspensión de licencia federativa, por podrá volver a competir el 11 de febrero de 2011, según ha informado el gabinete de comunicación del atleta, que ha agregado que la reducción de la sanción se debe a la colaboración con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la Operación Grial.

El atleta podrá volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que se ha marcado como objetivo conseguir la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. No obstante, la decisión de la Real Federación Española de Atletismo deberá ser ratificada oficialmente en los próximos días por la Internacional (IAAF).

Más información
La Federación de Atletismo sanciona cautelarmente a Paquillo
Paquillo confiesa ante la Guardia Civil
La federación española suspende dos años a Paquillo por dopaje
Una confesión calculada
"Esto es un calvario"

El abogado del atleta, José Rodríguez, ha señalado que la rebaja de la sanción inicial es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo, que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje, por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas".

El atleta ha admitido tras conocer la noticia que está "muy feliz porque este asunto se vaya resolviendo". "Después de haber cometido este fallo volveré a mi trabajo para seguir entrenándome como hasta ahora", ha explicado Paquillo, que retomará la actividad en otoño. "Espero que este año de parón no me afecte excesivamente ya que me he cuidado y he mantenido mi entrenamiento para poder regresar a la competición. Si todo va bien en octubre estaré realizando la pretemporada", ha comentado en declaraciones distribuidas por su gabinete de comunicación.

Paquillo Fernández ha aprovechado para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses, especialmente las de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El atleta también tiene un recuerdo muy especial para sus amigos y su familia, que han estado con él "en los momentos más duros".

Paquillo está cumpliendo una sanción impuesta por la Federación Internacional de Atletismo, por estar envuelto en la Operación Grial que realizó la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 en la que arrestó a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres, como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada.

Paquillo en Pekín.
Paquillo en Pekín.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_