Paquillo niega al juez que consumiera sustancias dopantes

Declaración del atleta por la 'operación Grial'

El atleta español Paquillo Fernández , subcampeón olímpico y mundial en 20 kilómetros marcha, que ha declarado hoy en un juzgado de Guadix (Granada) como imputado por un delito contra la salud pública, ha dicho al juez que no consumió las sustancia dopantes que la Guardia Civil halló en su posesión.

Fuentes cercanas al atleta han informado de que Paquillo Fernández ha prestado declaración esta mañana ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadix por un exhorto del Juzgado de Instrucción Número 14 de Valencia, que es el que instruye la causa abierta tras la denominada "Operación Grial".

El atleta español ha declarado como imputado en su localidad natal, aunque cualquier medida cautelar contra su persona o las novedades que puedan derivarse de su intervención serán tomadas por el juez de Valencia que instruye el sumario.

Más información

El marchador accitano admitió el pasado mes de febrero la posesión de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque aseguró que no había consumido ninguna de ellas, algo que ha defendido en su declaración, según las mismas fuentes, que no han desvelado más detalles de su comparecencia.

Paquillo, que actualmente cumple una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Atletismo , está envuelto en la Operación Grial que realizó la Guardia Civil el 24 de noviembre de 2009 y en la que arrestó a 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada.

Lo más visto en...

Top 50