_
_
_
_
_
FÚTBOL

Pepe se pone las botas

El jugador del Madrid entrena con la selección portuguesa por primera vez tras su grave lesión para comprobar cómo evoluciona su rodilla

El jugador del Madrid luso-brasileño, Pepe, en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla , se ha entrenado por primera vez con balón junto a sus compañeros de la selección de Portugal, aunque no ha completado la sesión. El defensa se ha puesto por fin las botas, en una sesión celebrada en la ciudad lusa de Guarda (norte) -el cuartel general de la concentración de Covilha (noreste)-, aunque ha terminado trabajando aparte con el preparador físico del combinado luso, José Guilherme.

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, dio paso a Pepe tras un partidillo que han disputado los demás jugadores. El central alternó su presencia en los dos equipos para probar cómo evoluiona su rodilla. Pepe, que actúa como medio centro en la selección de las quinas, conforma la columna vertebral del equipo por su capacidad de recuperación, rapidez en el corte, presencia física e inteligencia táctica.

El equipo médico del combinado médico hará un examen definitivo al jugador antes del 1 de junio para dictaminar si el madridista está preparado para jugar en Sudáfrica. Queiroz llamó para la concentración de Covilha a 24 jugadores, uno más que los 23 oficiales, por si finalmente tiene que descartar al madridista para la cita mundialista.

El jugador del Madrid se lesionó el pasado mes de diciembre en un partido de Liga ante el Valencia y tuvo que pasar por quirófano para comenzar su recuperación. El luso lleva desde entonces con una carrera a contrarreloj contra el tiempo para llegar al Mundial de Sudáfrica, a pesar de que hace seis meses intentó quitarse presión de encima y aseguró que su única prioridad era recuperarse para volver a jugar al fútbol.

Pepe, con el preparador físico de la selección portuguesa
Pepe, con el preparador físico de la selección portuguesaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_