_
_
_
_
_

Fiesta sin Mourinho

Los jugadores del Inter festejaron la 'Champions' en San Siro mientras su técnico descansaba en Madrid

Después de 45 años, el Inter volvió a coronarse en Europa tras derrotar en la final de la Champions al Bayern de Van Gaal. Un triunfo histórico que irá siempre ligado a dos nombres, los de Diego Milito y José Mourinho. El ariete, con dos goles soberbios que decantaron la balanza del lado italiano, atrajo los focos sobre el césped, pero tras el pitido final, todas las miradas se centraron en el preparador portugués. Todavía embargado por la emoción, Mourinho no dudó en anunciar su salida del Inter y dejó entrever que su futuro profesional pasa por Madrid. "Me voy, me he cansado de Italia", expuso. "Estoy cercano a elegir una nueva vida profesional".

Horas después, todavía de madrugada, su equipo aterrizaba en el aeropuerto de Malpenza. Pese al desgaste y la tensión acumulada durante la final, los jugadores tomaron un autobús que les condujo al Giuseppe Meazza, en donde les esperaban 50.000 hinchas para festejar el triplete. Sin embargo, a la fiesta no asistió Mourinho, que prefirió quedarse en Madrid para descansar junto a su familia y sembrar su desembarco en el Bernabéu.

Más información
Milito corona al Inter
"Me voy"
Gloria al Príncipe
Robben no puede contra todos

Los tifossi, que previamente se habían concentrado en la plaza del Duomo, inundaron las gradas de San Siro y recibieron con cánticos y bengalas a los futbolistas, que echaron en falta la presencia de Massimo Moratti, Sneijder y Eto'o, pero sobre todo la de su entrenador. "Le deseo buena suerte, lo dio todo por el Inter y el Inter hizo todo lo posible para que saliera bien su trabajo", señaló Maicon. "Nos ha dado una identidad y nos ha hecho campeones", le elogió Milito.

Mientras, Mourinho se refugiaba en un hotel madrileño a la espera de sellar su aterrizaje en el Real Madrid. "Los desafíos difíciles siempre han sido la constante de mi carrera. El Oporto nunca ganaba, el Chelsea tampoco y el Inter no ganaba una Champions desde 1965...", remarcó. "Si me convierto en técnico del Madrid es porque es un club muy grande y querrá lo mismo de mí, grandeza", afirmó.

Uno de sus bastiones sobre el terreno de juego, el capitán Javier Zanetti, corroboró la salida del luso. "Nos comunicó en el vestuario que no seguirá con nosotros", reveló el argentino, que lamentó la marcha de Mourinho "porque nos hizo crecer muchísimo".

Hoy, el técnico ha prolongado su discurso de anocher en unas declaraciones a la televisión de su país. "Aún no he hablado con nadie del Real Madrid, pero sé que el interés existe y yo también estoy interesado", ha apuntado el preparador, que además ha asegurado que "sería un enorme desafío jugar contra el Barça porque es un equipazo".

Materazzi, junto a sus hijos, durante la celebracion del Inter en el Giuseppe Meazza.
Materazzi, junto a sus hijos, durante la celebracion del Inter en el Giuseppe Meazza.AFP
Después de catorce temporadas en el Inter, Javier Zanetti tuvo el honor de levantar la copa de la 'Champions'.
Después de catorce temporadas en el Inter, Javier Zanetti tuvo el honor de levantar la copa de la 'Champions'.AFP
El equipo de Mourinho celebra con su afición la gloria europea alcanzada en el BernabéuVídeo: AGENCIA ATLAS

Moratti: "Mourinho y yo no hemos tenido un auténtico diálogo"

Massimo Moratti, presidente y máximo accionista del Inter, ha comentado la hipotética salida de su técnico, José Mourinho. "No ha existido un diálogo directo, ni siquiera hubo un intento de dármelo a entender, siempre se realizó a través de los medios de información", ha apuntado Moratti, en una entrevista al canal televisivo italiano Sky Sport. Además, Moratti ha expresado que "quizás pueda haber algún camino para retener a Mourinho, pero entiendo que le atraiga este desafío".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_