_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Villa: "Voy a dejar la vida por este club"

El asturiano pasa el reconocimiento médico con el Barcelona y firma por cuatro temporadas

David Villa ha empezado la jornada a las 7.30 en el Hospital de Barcelona para pasar la primera parte de la revisión médica. Tras tres horas de pruebas de pruebas se ha dirigido hacia los servicios médicos del club, donde ha superado sin problemas la segunda parte del reconocimiento.

Una vez superada la revisión, el último fichaje del equipo azulgrana se ha dirigido a la Sala París del club para firmar su contrato con la entidad culé por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión por valor de 200 millones de euros. Poco después, sobre la 13.30, el asturiano ha sido presentado ante los medios como nuevo jugador del Barcelona. "Es un honor, un orgullo, y una alegría muy grande estar aquí sentado", ha dicho el jugador en su primera rueda de prensa como azulgrana. "La verdad es que estoy un poco nervioso, solo puedo decir que voy a dejar la vida por este club , y espero que todos los culés estén muy orgullosos con mi rendimiento", ha continuado el Guaje, visiblemente emocionado junto al todavía presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Txiqui Begiristain. "Tengo mucho que agradecer a mi familia y a todos los que me han ayudado a estar aquí, que es cumplir una de mis máximas aspiraciones: estar en el Barcelona", ha asegurado.

Más información
El Barça recupera el perfil de Eto'o
Las deudas acechan Mestalla
Villa, aclamado en Barcelona
Villa: "Lo he dado todo por el Valencia"
Villa: "Llego al Barça en el mejor momento de mi carrera"

El asturiano ha insistido en que no cree que vaya a tener problemas para adaptarse al vestuario, donde ya conoce a muchos de sus compañeros, y de los que ha dicho que "sobran las palabras" como futbolistas.

Laporta ha querido agradecer al Valencia por haber facilitado el traspaso del jugador, y haber respetado la cláusula europea que existe para este tipo fichajes, y no haber complicado la operación. El presidente azulgrana también se ha mostrado "muy contento" por haber realizado este fichaje antes de terminar su periplo en los despachos de la entidad azulgrana. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha contado que el nuevo 7 azulgrana es un hombre que "no se puede separar del gol". "Lo estábamos siguiendo desde hacía mucho tiempo. Ya en Zaragoza y Valencia ha sido fundamental para sus equipos. Ha llegado un momento en su carrera que por un cúmulo de circunstancias ha sido posible que venga aquí al Barça", ha señalado. "Lo vamos a tratar de maravilla, por eso que dicen de 'Villa, maravilla', pues lo vamos a tratar de maravilla", ha bromeado.

Por su parte Txiqui Begiristain ha asegurado que la compatibilidad del asturiano con el sueco Ibrahimovic "está asegurada" y ha señalado que Villa da el "perfil adecuado" para una delantera que necesitaba cambios. "Viene a completar una plantilla que ya de por sí es campeona. Hablando con el entrenador, veíamos la posibilidad de reforzar esta línea delantera. El año ha sido muy bueno pero ha habido algún rendimiento de un jugador que no se ha dado y sí entendíamos que era un jugador perfecto para completar la delantera del Barça", ha admitido.

"Baja en profundidad, se mueve con velocidad por detrás de los centrales y puede jugar de nueve y por la izquierda. Tengo que agradecer a todos, al Valencia por ser respetuoso con la voluntad del jugador. Confirmamos nuestra tranquilidad y felicidad al tenerlo aquí", ha dicho.

El director técnico ha recordado que la temporada "es muy larga", algo que ya han vivido durante estos años y por tanto han tenido que recurrir a varios delanteros como Henry, Messi, Pedro o Bojan. "Villa es perfectamente compatible con Ibra, y por tanto nadie tiene que irse", ha insistido. Begiristain ha admitido también que puede haber "más movimientos".

El 'Guaje', de 28 años, fue traspasado del Valencia por 40 millones de euros y vestirá la elástica del Barcelona por cuatro temporadas.

Ante 25.000 aficionados

Minutos después de ser presentado oficialmente en la Sala París del Camp Nou, David Villa ha sido recibido por alrededor de 25.000 personas en el estadio azulgrana, la mayoría de ellos jóvenes y niños que han aclamado al Guaje como uno de los nuevos ídolos del FC Barcelona.

Acompañado por toda su familia, que ha presenciado sus primeros pasos vestido de jugador del Barça en el césped del Camp Nou, Villa ha saludado a todos los aficionados y, además, ha aprovechado para estrenar la nueva equipación del Barcelona: camiseta con ribete amarillo en el cuello y pantalón de color granate. "Es uno de los días más felices de mi vida", ha dicho Villa a través del micrófono a la afición del Barça. A pie de campo, junto a centenares de fotógrafos, Joan Laporta ha escoltado a Villa durante su primera excursión por las entrañas del Camp Nou hasta el césped.

Ya con el dorsal número 7 a la espalda, Villa ha agradecido las muestras de cariño. La tienda oficial del club ya vende camisetas con el nombre y el número del delantero asturiano, aunque se trata de la camiseta de la temporada 2009-10. Los aficionados, muchos niños y jóvenes (es día festivo en algunos colegios de Barcelona), han coreado el cántico de ''Illa, illa, illa, Villa maravilla'' y también han tenido un recuerdo para el eterno rival, ''Boti, boti, boti, madridista qui no boti''.

Antes de regresar al túnel de vestuarios, Villa ha besado el escudo de su nueva camiseta, atendiendo a las peticiones del público. Al final de su primera aparición en el Camp Nou como azulgrana, Villa se ha despedido al grito de ''Visca el Barça''.

David Villa, el día de su presentación con el Barcelona.
David Villa, el día de su presentación con el Barcelona.AP
El defensa del Barça, "muy contento" con el refuerzoVídeo: AGENCIA ATLAS
El delantero recibe el OK del Barça y firma por cuatro temporadasVídeo: AGENCIA ATLAS
Gran expectación en la sala París del Camp NouVídeo: AGENCIA ATLAS
El delantero ha posado en el campo con la camiseta azulgranaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_