_
_
_
_
_

Villa ya es del Barça a cambio de 40 millones

Firma por cuatro temporadas. - El viernes pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador azulgrana

Villa ya es oficialmente jugador del Barça . El delantero español ha sido traspasado a club azulgrana a cambio de 40 millones de euros, según ha informado hoy el presidente del Valencia, Manuel Llorente. "Es un traspaso bueno y necesario" , ha apuntado el mandatario, que ha remarcado la necesidad de llevar a cabo la operación ante los problemas económicos que ahogan a la entidad.

Villa, de 28 años, rubricará un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y pasará el viernes el reconocimiento médico previo a su fichaje. Su presentación como nuevo jugador del Barça está prevista para las 13.30 de ese día en la la sala París del Camp Nou. Posteriormente, el internacional español saltará al césped del Camp Nou para presentarse ante su nuevo público y posar con la camiseta azulgrana.

Más información
Villa, desenlace inminente
Villa: "Lo he dado todo por el Valencia"
Villa: "Llego al Barça en el mejor momento de mi carrera"

Como en su etapa valencianista, Villa lucirá el 7, vacante desde que se marchase del club Eidur Gudjohnsena. El Guaje ha jugado en el Valencia durante las cinco últimas temporadas y ha marcado un total de 129 goles en todas las competiciones con el club de Mestalla. Con anterioridad militó dos años con el Zaragoza, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón en el que se inició como jugador.

Hace un año, el Barça ya acometió el fichaje de Villa, pero las altas exigencias económicas del Valencia frenaron el traspaso y el club azulgrana se decantó finalmente por Zlatan Ibrahimovic. En concreto, cifró en 69 millones la operación por el sueco, procedente del Inter, que no ha rendido este año al nivel esperado.

"Como Messi, combinan la posición de delantero centro, o bien desde la banda derecha hacia el medio. Tiene un perfil de jugadores que hacen muy bien la diagonal , que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad. David Villa tiene este perfil", apunta el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain.

"Escuchamos ofertas, lo más importante es la viabilidad del club"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha asegurado que seguirán escuchando ofertas por jugadores porque "lo más importante es la viabilidad económica del club". La deuda del Valencia asciende a 600 millones de euros y el curso pasado lo finalizaron con un déficit de 78 millones. "La situación era insostenible", ha afirmado Llorente, que ha querido agradecer el comportamiento de Villa, que en ningún momento "ha presionado al club" para que se llevase a cabo la operación.

El Barcelona no ha sido el único equipo interesado en el fichaje de Villa. Llorente ha confirmado que desde la Premier llegó al club otra oferta por el jugador, pero que la del Barcelona era mejor. La oferta inglesa negó que viniese del Chelsea. El Valencia cobrará una parte de los 40 millones de euros al contado y el resto, a plazos.

Villa celebra un gol con la selección.
Villa celebra un gol con la selección.EFE
Debuta en el primer equipo la temporada 2001/2002 después de dos años en la cantera del Sporting. Con el equipo rojiblanco disputa 78 partidos en dos temporadas y anota 38 goles.
Debuta en el primer equipo la temporada 2001/2002 después de dos años en la cantera del Sporting. Con el equipo rojiblanco disputa 78 partidos en dos temporadas y anota 38 goles.AS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_