_
_
_
_
_
LIGA EUROPA | El Atlético vuelve al Olimpo

Miles de seguidores del Atlético se quedan estancados en el aeropuerto de Hamburgo

El aeródromo de la ciudad alemana ha tenido que gestionar un centenar de vuelos extraordinarios en las últimas horas

Miles de aficionados del Atlético de Madrid han viajado en los últimos dos días a Hamburgo para ver a su equipo ganar la Liga Europa. Muchos de ellos han podido volver ya pero algunos siguen allí debido a "una situación excepcional" en el aeropuerto de Hamburgo, que esta madrugada ha tenido que gestionar un centenar de vuelos extraordinarios. Varios miles de aficionados del Atlético permanecen bloqueados en el aeropuerto, donde una veintena de vuelos chárter sufren retrasos de hasta cinco horas.

"Que no se preocupen, que todos volverán a casa", ha dicho e EFE en conversación telefónica Stefanie Harder, portavoz de prensa del aeródromo de la capital hanseática, quien ha subrayado el "extraordinario ambiente festivo" que se vive en el aeropuerto. Tras señalar que todos los aparatos con retraso despegarán a lo largo de la mañana, la portavoz se ha referido al "gran reto logístico" que supone tramitar un número tan elevado de vuelos charter, cuyo despegue se ha visto también dificultado por las condiciones meteorológicas.

Más información
El Atlético despierta a Neptuno
De la tortura al éxtasis
La fiesta llega a Neptuno

Harder ha comentado también que algunos vuelos se han visto retrasados por la ausencia de varios pasajeros, a los que las agencias responsables de sus respectivos viajes se han visto obligadas a esperar en algunos casos. La portavoz ha cifrado en 20.000 y hasta 25.000 el número de aficionados del Atlético de Madrid que han partido ya o partirán en las próximas horas desde el aeropuerto de Hamburgo hacia la capital española.

Durante la madrugada se han producido algunas escenas de tensión provocadas por la larga espera. Unos 300 aficionados abandonaron la terminal y se dirigieron entre gritos a la zona comercial del aeropuerto, donde protagonizaron algunos pequeños incidentes, aunque finalmente la situación se calmó.

Personal del aeropuerto aseguraba a las 07.00 horas que iban a empezar a embarcar para comenzar el regreso escalonado. Los aficionados del Atlético de Madrid se desplazaron a la ciudad alemana de Hamburgo para ver anoche la final de la Liga Europa, que conquistó su equipo al imponerse al Fulham inglés (2-1).

El aeropuerto de Barajas opera hoy con normalidad y tan sólo se registran las demoras en los vuelos de llegada de Hamburgo con los seguidores del Atlético. Fuentes de AENA han explicado que hasta las 10.00 horas se habían operado 30 de los 41 vuelos programados para hoy en la operación especial de la final de la UEFA, que se inició el pasado martes, y en la que las compañías han ofertado unas 20.000 plazas. Las pantallas de información de vuelos de Barajas reflejan un retraso medio de tres horas en las llegadas de los vuelos de Hamburgo.

Debido a que se jugó prórroga, el Atlético tuvo que volver de madrugada a Madrid. En el avión los jugadores se hicieron fotos con la Copa, el primer trofeo que gana el club en 14 años. En la imagen, Agüero sostiene el trofeo conquistado en Hamburgo junto a su padre.
Debido a que se jugó prórroga, el Atlético tuvo que volver de madrugada a Madrid. En el avión los jugadores se hicieron fotos con la Copa, el primer trofeo que gana el club en 14 años. En la imagen, Agüero sostiene el trofeo conquistado en Hamburgo junto a su padre.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_