_
_
_
_
_
37ª jornada de Liga

Guardiola: "Todavía queda mucho por sudar"

El preparador azulgrana aunta que "el equipo tuvo cinco minutos malos, pero remarca que "jugamos a un gran nivel"

Pep Guardiola apenas podía contenerse en la recta final del partido. Los goles de Kanouté y Luis Fabiano ponían contra las cuerdas a su equipo, que resistía las embestidas del Sevilla a duras penas, y el técnico se retorcía en el asiento del banquillo visitante del Pizjuán. "Hemos tenido cinco minutos malos porque el fútbol a veces tiene estas cosas, pero hemos jugado a un gran nivel. Hemos generado muchas ocasiones y el Sevilla muy pocas. Bojan a tenido el 0-4, Leo el 0-5... y en cinco minutos se nos ha complicado", comentó.

El entrenador azulgrana era consciente de que "el empate aquí nos podía dejar fuera del título. El análisis tiene que ser global. Este maravilloso juego depara estas cosas. Ahora el casi se hace cada vez más grande. La gran suerte es depender de nosotros, pero tenemos que ganar el partido. Conociendo a Clemente, intuyo un partido en el que sólo quiero que juguemos al fútbol y hagamos un buen partido".

Más información
A punto de caramelo

El preparador remarcó que "todavía queda mucho por sudar. Tener 96 puntos a estas altura es para felicitarles". La última jornada, el Barça recibe al Valladolid en el Camp Nou. Comedido, Guardiola incidió en que "la afición no se ve campeona y el equipo tampoco. No vendrá la gente al estadio diciendo que ya lo tenemos".

Mientras, el presidente azulgrana, afirmaba aliviado que "este partido era decisivo, aunque no está todo decidido. El Valladolid vendrá a por todas porque todavía no ha descendido", recordó. Sobre el partido, Laporta destacó que "hemos sido justos vencedores. Hay que felicitar al equipo y a los jugadores. Estoy muy contento. Se trata de una Liga muy competida tanto por arriba como por abajo, así que tendrá más mérito el vencedor. El club que gane tendrá mucho mérito", apuntó.

Mientras, los jugadores del Barça abandonaban el terreno de juego entre abrazos. Ninguno de ellos hizo declaraciones, aunque las cámaras lograron arañar un escueto mensaje a Andrés Iniesta, que viajó a Sevilla pese a estar lesionado todavía. "Ya falta menos".

Guardiola da instrucciones a Alves durante el partido contra el Sevilla.
Guardiola da instrucciones a Alves durante el partido contra el Sevilla.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_