_
_
_
_
_
BALONMANO

Nadie frena al Ciudad Real

El equipo manchego noquea al Valladolid y conquista su cuarto cetro de la Asobal consecutivo a falta de dos jornadas

El Ciudad Real se alza con su quinta Liga Asobal, la cuarta consecutiva, tras vencer al Pevafersa Valladolid (23-19) en el Quijote Arena, cerrando una temporada inmaculada ya que el conjunto de Talan Dujshebaev no ha cedido ni tan siquiera un empate en toda la competición. Los manchegos se hacen de esta manera con su primer título de la temporada, que puede no ser el último puesto que aún siguen vivos en la 'Champions'.

A los de Talan Dujshebaev les valía el empate para poder cantar el alirón pero no se quisieron conformar con el punto y fueron a por todas ante un Valladolid que no se lo puso fácil. Los pucelanos dominaron los primeros compases del encuentro y fueron por delante del marcador durante bastantes minutos pero el Ciudad Real nunca permitió que se les fueran demasiado en el marcador. Al descanso el marcador registraba un empate a diez pero tras el tiempo de descanso los locales salieron mucho más 'enchufados'.

Tras la reanudación el Ciudad Real comenzó muy acertado de cara al gol mientras que los vallisoletanos erraron demasiados lanzamientos que llevaron a los actuales campeones a conseguir una ventaja de cinco tantos, la máxima de todo el partido. A partir de ese momento el Pefaversa fue siempre por debajo en el marcador y no pudo evitar el alirón del Ciudad Real. Con esta victoria los manchegos continúan invictos esta temporada donde acumulan un total de 28 victorias seguidas, unas cifras que son aún más impresionantes si se suman a sus resultados de la temporada pasada.

Han tenido que pasar 47 encuentros (27 de Liga, 14 de 'Champions', 2 de Copa Asobal, 2 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España) con un balance de sólo cuatro derrotas para que el Ciudad Real conquiste su primer título de la temporada.

Posiciones definidas

En otro de los partidos de la jornada el FC Barcelona venció con comodidad en el campo del Torrevieja (25-32), una victoria que tuvo un sabor agridulce para los catalanes que vieron como sus pocas opciones de conseguir el título de liga se les esfumaba con el triunfo de los manchegos. Aunque conscientes de sus pocas posibilidades los de Xavi Pascual dosificaron sus fuerzas para llegar en condiciones a Colonia. La derrota tampoco tuvo consecuencias para los alicantinos que tenían su permanencia en la máxima categoría del balonmano español asegurada.

Otro que aseguró su puesto en la clasificación fue el Reale Ademar que dio un auténtico recital de juego y venció con más comodidad de la esperada al CAI BM Aragón (24-36), por lo que se asegura acabar cuarto. Por su parte los maños ven como con su derrota y la victoria del Naturhouse La Rioja pierden el quinto puesto de la tabla a falta de dos encuentros en los que el calendario no les es muy favorable.

Los riojanos se supieron sobreponer mejor que el Reyno de Navarra de su eliminación de la Copa EFH y ganaron un auténtica final en su campo ante el Reyno de Navarra (28-26)de cara a acabar entre las posiciones que dan acceso a las competiciones continentales. Riojanos y navarros jugaron un partido muy tenso y con muchos nervios que estuvo muy igualado desde el principio y que el mayor acierto de los locales en los últimos minutos decidieron la victoria de su lado.

En el resto de los partidos de la jornada el Labaro Toledo BM y el Cuena 2016 empataron a 32 goles mientras que el Antequera 2010 venció al colista por un ajustado 24-16.

Los jugadores del Ciudad Real mantean al entenador, Talan Dujshebaev.
Los jugadores del Ciudad Real mantean al entenador, Talan Dujshebaev.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_