_
_
_
_
_
CICLISMO

Los ciclistas cierran filas con la dirección del Xacobeo

Los corredores aseguran en un comunicado que nunca les han invitado a consumir sustancias prohibidas

Los ciclistas del Xacobeo Galicia aseguraron hoy en un comunicado conjunto que "nadie" dentro del equipo les ha "incitado nunca a la práctica del dopaje" y que tampoco han encontrado "indicios de que se utilizasen sustancias prohibidas". A raíz de la protesta del ex médico del equipo, Juan Manuel Rodríguez, encerrado en la Xunta para protestar que se le adeude el salario de varios meses como represalia "por no consentir prácticas de dopaje", los ciclistas argumentaron que desde la aparición del equipo, en la temporada 2007, "no se ha registrado ningún positivo en nuestra formación, un dato objetivo e incuestionable".

Sostienen que en el Xacobeo Galicia "la principal consigna de los máximos responsables políticos y deportivos del equipo es la tolerancia cero con el dopaje" e insisten en que "en nuestra formación siempre se ha actuado de forma rigurosa y consecuente con esta filosofía".

Más información
"Me apartaron por no permitir el dopaje"

Los ciclistas firmantes son Ezequiel Mosquera, David García, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Gustavo César Veloso, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Alberto Fernández, Marcos García, Vladimir Isaychev y Delio Fernández Cruz.

El ex médico del Xacobeo Galicia, Juan Manuel Rodríguez, inició ayer un encierro en la Dirección General de Deportes de la Xunta para exigirle al Gobierno autonómico el pago de los gastos y mensualidades atrasadas tras ser apartado en 2009 y sustituido por el colombiano Alberto Beltrán, a quien calificó de "médico dopador".

El médico del Xacobeo, durante su encierro en la Xunta
El médico del Xacobeo, durante su encierro en la Xunta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_