_
_
_
_
_
FÚTBOL

Mourinho: "Para el Barça, ganar la 'Champions' en Madrid es una obsesión"

El técnico portugués ha confirmado que Sneijder jugará, aunque no desveló cuántos minutos

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ha asegurado que para el Barcelona ganar la Champions es "una obsesión". "Para nosotros, jugar la final de la Champions en Madrid es un sueño; para el Barcelona no, es una obsesión. Es antimadridismo". Mourinho ha hecho referencia a la final de la Copa del Rey que disputó el Barcelona cuando él ejercía de traductor para el técnico inglés Bobby Robson. "Entendí todo el significado de aquel partido. Parecía que habían ganado la Copa del Mundo, sacar la senyera en el Bernabéu, que sonara allí el himno del Barça por primera vez, les reportaba una alegría increíble", ha asegurado.

Como "el Barcelona ya cumplió su sueño en París y Roma", según ha recordado Mourinho, el técnico del conjunto italiano cree que ahora le toca disfrutar a su Inter. "Yo ya gané la Liga de Campeones con el Oporto. Si la vuelvo a ganar, bien, pero esta generación de interistas nunca la ha ganado. Hace más de 40 años (la última fue en 1965) que no la ganan, y si puedo ayudar a que se cumpla el sueño de toda esta gente y rememorar los tiempos gloriosos del Inter, sería muy feliz", ha argumentado. Tras el 3-1 de la ida, Mourinho lo ve más cerca, pero ha advertido que "sólo se ha jugado la primera parte de la eliminatoria y el fútbol está lleno de ejemplos de equipos que perdían 3-1 al descanso y que han acabado ganando el partido".

Más información
"Tengo que arriesgarme con Sneijder"
Mourinho es casi invulnerable
Maicon, "un caballo de raza"

Mourinho ha asegurado que Wesley Sneijder jugará de inicio en el Camp Nou, pero no ha desvelado si lo hará el partido completo. "Hay que ver cuánto jugará porque hay otros partidos importantes, como el de la final de la Copa, y esto es una semifinal".

El técnico del Inter se ha mostrado extrañado del ambiente que se ha generado alrededor del partido, ya que no entiende "dónde está el problema" en que "el mejor equipo del mundo" tenga que "remontar un 3-1". No es ninguna guerra; no hay necesidad de todo esto", ha declarado el portugués, que no ve la eliminatoria decidida. "Sólo se ha jugado la primera parte de la eliminatoria y el fútbol está lleno de ejemplos de equipos que perdían 3-1 al descanso y que han acabado ganando el partido".

Tampoco se ha escapado de sus ácidos comentarios la cuestión arbitral. "No me preocupa el colegiado, sino los jugadores que quieren complicarle la vida. Por eso le he dicho a los míos que tienen que ayudarlo", ha explicado ''Mou'', quien de esta forma daba la razón al centrocampista del Inter Thiago Motta, que minutos antes había acusado a los futbolistas azulgranas de "tirarse a la piscina".

El entrenador del Inter de Milán, durante la rueda de prensa
El entrenador del Inter de Milán, durante la rueda de prensaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_