_
_
_
_
_
MONTAÑISMO

Pasaban comienza el asalto a la cumbre del Annapurna

La montañera persigue ser la primera mujer en hollar los 14 ochomiles del planeta - Le quedan dos: la montaña del Himalaya y el Shisha Pangma

Tres días después de haber dado marcha atrás por la meteorología, parece que el buen tiempo va a permitir a la guipuzcoana Edurne Pasaban intentar al asalto a la cumbre del Annapurna (8.091 metros). Hoy, cuenta en su blog la montañera, comienza la ascensión: "Las previsiones meteorológicas de momento se cumplen, y nosotros vamos a ser fieles a nuestro meteorólogo Víctor Baia, que nos dice que los días 16 y 17 van a ser de viento débil, y que por tanto pueden ser de cumbre. Mañana (por hoy) salimos hacia el C2; el jueves subiremos al C3, y el viernes al C4. Entonces, esperemos que esos 20 km/h que Vitor pronostica para el sábado se cumplan y podamos pisar la cima del Annapurna", escribe Pasaban.

Más información
China frena a Pasaban

La montañera, que persigue ser la primera mujer en hollar los 14 ochomiles del planeta - una carrera en la que la sucoreana Oh parte con la ventaja de pues le queda uno-, tiene previsto llegar a la cumbre el sábado. Después del Annapurna, el Shisha Pangma es el último de los ochomiles que le quedaría para cumplir su sueño.

Edurne Pasaban, con Asier Izagirre (a la izquierda) y Alex Txikon, dos de sus compañeros de expedición.
Edurne Pasaban, con Asier Izagirre (a la izquierda) y Alex Txikon, dos de sus compañeros de expedición.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_