_
_
_
_
_

Sergio Ramos: "Hay que recordar la Liga de Capello"

El central defiende a Pellegrini y confía en un tropiezo del Barça en los siete partidos que faltan

Sergio Ramos no se rinde. El defensa andaluz ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Valdebebas para asegurar que "sería un error dejar escapar la Liga". El central ha remarcado que "sólo nos separan tres puntos del Barcelona, así que mientras no se proclamen campeones, hay que luchar a muerte", ha apuntado Ramos, que además apela al título de Liga conquistado bajo las órdenes de Capello para voltear la Liga. "Debemos recordar la Liga de Capello. En aquel momento se hablaba de que la teníamos totalmente perdida y al final nos la llevamos".

La derrota en el clásico dejó al Real Madrid a merced del Barcelona en las siete jornadas que restan para que finalice el campeonato. No obstante, Sergio Ramos ha hecho hincapié en que "la diferencia es mínima, son tres puntos" y en que "quedan 21 puntos en juego y mucha Liga por jugar. Por el Real Madrid no va a quedar. Es ahora cuando moralmente hay que estar más fuerte, sacar fuerzas rápido porque tenemos un partido importantísimo en Almería".

Más información
Una sequía sin precedentes

Pendientes del calendario

El defensa también ha admitido que "es inevitable no mirar el calendario del Barcelona. Está claro que tiene salidas importantes como a Villarreal y Sevilla, equipos que se juegan mucho en campos difíciles donde se pueden dejar puntos". No obstante, reconoce que "sabemos que es difícil que pinche el Barcelona con la línea que lleva", ha afirmado.

Respecto al clásico, el central blanco considera que "el Barça fue mejor", aunque también ha destacado las oportunidades desperdiciadas por su equipo. "No bajamos los brazos en todo el partido. Nuestra idea siempre fue remontar. No supimos materializar las ocasiones y ellos sí. Messi aprovechó la suya. Los pequeños errores marcan estos partidos y ellos los supieron aprovechar".

Un proyecto en construcción

Actualmente, existe una brecha entre el juego del Barcelona, con un estilo definido, y el del Real Madrid. En este sentido, Ramos prefiere no entrar en comparaciones. "No hay que olvidar que el Real Madrid ha creado un nuevo proyecto y necesita un tiempo de adaptación. Vamos formando un gran equipo con nuestro propio estilo, que nada tiene que ver con el del Barcelona", ha dicho.

Por último, el central ha roto una lanza en favor de su técnico, Manuel Pellegrini, muy cuestionado tras el pobre rendimiento del equipo esta temporada y al que, según apuntan algunos sectores, el club yale busca un sustituto. "Hasta el último día que esté Pellegrini o el año que viene, el tiempo que sea entrenador, va a tener el mayor apoyo de la plantilla. Vamos a dar la cara por él, igual que él la da por nosotros", ha zanjado.

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa.
Sergio Ramos, durante la rueda de prensa.EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Raúl, entre entre 15 y 20 días de baja

Raúl González, capitán del Real Madrid, acabó lesionado el clásico del sábado ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, y tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy, lunes, se confirma que sufre una "parameniscitis", que le mantendrá entre 15 y 20 días de baja. El capitán del Real Madrid se sometió a una resonancia magnética que confirmó que tiene dañado el menisco externo derecho, en la misma rodilla en la que sufrió una lesión de ligamentos en el único percance grave de toda su carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_