_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Lyon sobrevive en Burdeos

El Girondins vence por la mínima y pone contra las cuerdas al verdugo del Real Madrid, que accede por primera vez a semifinales

Sabía el Olympique que estaba ante una oportunidad histórica de acceder por primera vez a unas semifinales de la Liga de Campeones. Pero si pensaba el conjunto de Puel que lo tenía todo hecho con el resultado de la ida en Gerland (3-1), se equivocaba. Le esperaba un Girondins herido tras sus derrotas la semana pasada en la Copa, Liga y Champions y que vendió muy cara su eliminación europea.

Pese a disputarse el partido en Burdeos, nada hacía presagiar el sufrimiento del equipo de Lyon, verdugo del Real Madrid. Lejos de amilanarse, aún contando con la baja de Lisandro, frecuentó desde el arranque las inmediaciones de la portería del Girondins. El cuadro entrenado por Blanc, intimidado por la presión, cedió el balón al tiempo que no supo encontrar alternativas más allá de Gourcuff, asfixiado.

GIRONDINS 1 - O. LYON 0

Girondins: Carrasso; Sane, Planus (Cavenaghi, m. 84), Ciani, Trémoulinas; Plasil, Diarra (Chalme, m. 70); Jussie (Gouffran, m. 77), Gourcuff, Wendel; Chamakh. No utilizados: Rame; Henrique, Traoré y Bellion.

Olympique Lyon: Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong (Bodmer, m. 77), Cissokho; Gonalons, Toulalan; Delgado, Källstrom, Bastos (Ederson, m.87); Gomis (Pjanic, m. 70). No utilizados: Vercoutre; Gassama, Belfodil y Tafer.

Gol: 1-0. M. 45. Chamakh finaliza una jugada dentro del área.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Cissokho, Gonalons, Toulalan, Källstrom y Delgado.

Unos 34.000 espectadores en el estadio Chaban-Delmas.

Pero el Olympique es humano. A medida que avanzaban los minutos, el excepcional despliegue físico visitante fue apagándose, por lo que el Girondins recuperó el esférico en el mediocampo y comenzó a hacerse notar. Un trallazo de Diarra al larguero fue el anticipo, al filo del descanso, del tanto de Chamakh que ponía la eliminatoria al rojo vivo a falta de 45 minutos.

La reanudación trajo consigo mucha imprecisión entre los dos equipos. Pese a ello, el Girondins trataba una y otra vez de llegar al área del Lyon para, una vez allí, estrellarse en Boumsong y Cris, muy sobrios atrás. La única manera que encontraba el Burdeos de llegar con peligro consistía en ocasiones a balón parado. El Olympique, a medida que avanzaba el crono, comenzó a olvidarse de la portería contraria para prestar más atención en defensa. A falta de cinco minutos, un cabezazo de Wendel extraordinariamente despejado por Lloris cercenó las ilusiones de los locales, que vieron cómo el Lyon accedía por primera vez a unas semifinales de la Champions. La primera de un conjunto francés en seis años tras la gesta del Mónaco en 2004.

Chamakh celebra su gol para el Girondins, pero no sirve para que su equipo consiga el pase a semifinales
Chamakh celebra su gol para el Girondins, pero no sirve para que su equipo consiga el pase a semifinalesREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_