_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Hamilton enseña los dientes

McLaren logra el mejor tiempo en el cierre de Montmeló y Ross Brawn insiste en que el Mercedes mejorará en Bahrein

Mientras el ex campeón mundial Lewis Hamilton enseñó por primera vez los dientes y se mostró tan agresivo como de costumbre ayer en Montmeló, Ross Brawn aseguró que Mercedes GP no está todavía al nivel que desearían, pero que una nueva evolución antes de Bahrein "va a marcar la diferencia". McLaren fue hoy el mejor coche en el cierre de los entrenamientos privados antes del inicio del Mundial. Hamilton marcó por la mañana un tiempo de 1m 20,472s y nadie pudo alcanzarle. Pero Webber, que sólo dio unas 50 vueltas, se acercó y cerró su mejor vuelta a sólo 24 milésimas. Felipe Massa llevó su Ferrari al tercer puesto, a 67 milésimas.

De los cuatro grandes equipos que se presentan como los grandes dominadores del Mundial, Mercedes GP fue quien más lejos quedó de los tiempos de cabeza. Michael Schumacher concluyó a dos décimas de Hamilton, en sexta posición. El heptacampeón mundial ya señaló el viernes que no se veía ganando carreras en los primeros grandes premios. Sin embargo, ayer su jefe de filas, Ross Brawn, aseguró que tienen aún un margen de mejora importante preparado en las semanas que quedan hasta el 14 de marzo, cuando comienza el Mundial en Bahrein.

Más información
Un bólido salido del ordenador
"Ferrari nos ha puesto muchas trabas"

"No estamos todavía donde quisiéramos estar", indicó en Montmeló el director de la escudería Mercedes GP, "pero pienso que formamos parte de un grupo de equipos punteros que estamos todos muy cerca". Brawn agregó: "Cuando se iniciaron los tests en Valencia, todo apuntaba a que Ferrari tenía una posición dominante. Ahora, en cambio, las cosas se han igualado mucho. Nuestro coche es bueno, pero todavía no es el mejor".

¿Lo será en Bahrein? Brawn cree que podría serlo. "Vamos a aplicar una nueva evolución al coche en estas semanas, que espero que marque diferencias", concluyó, causando un poco de estupor. Sin embargo, en otros equipos comienza a pensarse que quienes realmente esconden algo son los responsables de Ferrari, que todavía no han competido en condiciones de calificación y ya se han mostrado como los más fuertes. "El temor está ahí. Y pienso que tanto McLaren como Mercedes van ya con todo lo que tienen", afirmó Pedro de la Rosa.

Las cartas están echadas. Ahora sólo queda el trabajo en el túnel de viento y en los simuladores para ultimar los detalles previos al Gran Premio de Bahrein. Hasta el viernes de la primera carrera del Mundial, el próximo día 14, no se sabrá dónde está cada escudería. Entonces, todas las incógnitas se desvelarán.

Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló
Lewis Hamilton, en el circuito de MontmelóEFE

Tiempos de la última sesión de entrenamientos de pretemporada

.1. Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.472 133 (vueltas)

.2. Mark Webber (Red Bull) a 0.024 59

.3. Felipe Massa (Ferrari) a 0.067 113

.4. Adrian Sutil (Force India) a 0.139 100

.5. Sebastian Vettel (Red Bull) a 0.195 76

.6. Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.273 122

.7. Rubens Barrichello (Williams) a 0.398 84

.8. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) a 0.439 67

.9. Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 1.663 88

10. Robert Kubica (Renault) a 2.703 107

11. Heikki Kovalainen (Lotus Racing) a 4.779 65

12. Luca di Grassi (Virgin) a 5.688 49.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_