CICLISMO

Orden de arresto contra Landis

Un juez francés acusa al ciclista, que dio positivo en el Tour 2006, de piratear el sistema informático de un laboratorio

Un juez francés ha emitido una orden de arresto internacional contra el ciclista estadounidense Floyd Landis por haber supuestamente pirateado el sistema informático del laboratorio de Chatenay-Malabry, según ha informado hoy el presidente de la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), Pierre Bordry.

"El juez francés Thomas Cassuto del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre nos informó que el 28 de enero emitió una petición de captura internacional contra Floyd Landis, quien dio positivo por testosterona en el Tour de Francia 2006, después de que nuestro sistema informático del laboratorio fuese pirateado", ha explicado Bordry.

El presidente de la AFLD indicó que el ciclista americano fue citado por el juez, pero, al no presentarse,"ahora está bajo una orden judicial internacional de arresto". El laboratorio de Chatenay-Malabry ya había iniciado acciones legales después de que se percatasen de que el sistema informático había sido pirateado en septiembre de 2006. Dos meses antes, Landis había dado positivo por testosterona durante el Tour de Francia de ese año y fue despojado de su victoria en esa carrera en beneficio del español Óscar Pereiro. El americano recurrió esta decisión, alegando irregularidades del laboratorio encargado de analizar sus muestras, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó sus argumentos.

Más información

"Parece que Landis hizo todo lo que pudo para entrar en nuestro sistema informático para probar que el laboratorio estaba equivocado. El juez siguió una red de piratas informáticos que le llevó hasta el cabecilla", advirtió Bordry.

Lo más visto en...

Top 50