_
_
_
_
_

El Barcelona, en situación extrema

Abidal estará de baja de seis a ocho semanas - El Barça ya tiene las bajas de Alves, Piqué, Touré y Márquez para el encuentro en el Calderón- ¿La hora de Chygrynski?

La fiesta en Reus ha acabado en otro dolor de cabeza para el Barcelona. El equipo de Guardiola se ha entrenado esta mañana en el Camp Municipal de Reus para honrar el centenario de la fundación del club local, el FC Reus Deportiu, pero la jornada festiva, con unas 4.000 personas en las gradas pese a la lluvia y el frío, ha terminado en preocupación por la lesión de Abidal. El francés, que se resbaló durante el entrenamiento, estará de baja entre seis y ocho semanas, tras confirmarse que sufre una desinserción en el adductor de la pierna izquierda.

Un nuevo problema para el Barça de cara al partido del próximo domingo en el Calderón: Alves y Touré son ya bajas por lesión, y Piqué y Márquez por sanción. Guardiola llamó ayer a Fontàs y Dalmau, defensas del filial, para entrenarse con el primer equipo. Las opciones del entrenador además de los juveniles son Maxwell, Milito y Chygrynski. El Barcelona acude al Calderón muy mermado mientras que el Madrid tiene un partido en principio fácil ante el Xerez.

Más información
El menú de Guardiola

Esta mañana, Guardiola ha variado sus planes para que la afición no se aburriera, así que los futbolistas, tras un rondo, han jugado un partido en medio campo. No han participado Iniesta ni Piqué, que se han retirado antes. Tampoco Abidal, lastimado, ni Puyol, que ha trabajado toda la mañana al margen del equipo. Touré y Alves, lesionados, se sumarán a la expedición durante la comida, una típica calçotada.

Ramón Alabart, presidente del club, calcula que la venta de entradas, que oscilan entre los 15 y 20 euros, generarán unos ingresos superiores a los 50.000 euros. El entrenamiento ha terminado con una pacifica invasión del terreno de juego a cargo de numerosos niños, que por un día han dejado de acudir a clase. Ramón Alabart ha asegurado: "Si cada domingo llenaramos el campo como hoy, estaríamos en Segunda".

El Reus Deportiu, con 1.000 socios, milita en el Grupo V de Tercera, y es segundo a cuatro puntos del Hospitalet. Anteriormente, el Barcelona jugó dos partidos amistosos contra el Reus: en 1977, para inaugurar el campo, y en 1984, coincidiendo con el 75 aniversario del club. Guardiola, cuando entrenaba al filial, visitó al Reus, que dirigía Josep Maria Calderé, en partido oficial. Pedrito y Busquets eran entonces titulares en el filial. Empataron a cero.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Valencia-Getafe será el partido del lunes en la jornada 23

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció los horarios de la jornada 23 en Primera división, en la que se adelantarán al sábado 20 los partidos Barcelona-Racing, Deportivo-Xerez y Mallorca-Sevilla, éste catalogado de interés general, y el Valencia-Getafe se retrasara al lunes 22. El resto de encuentros se disputará a las 17.00 horas del domingo, salvo el Almería-Atlético de Madrid, que empezará a las 19.00 horas, y el Real Madrid-Villarreal, que lo hará a las 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_