_
_
_
_
_
COPA DEL ÁFRICA

Adebayor: "La decisión es monstruosa"

El delantero del Manchester City critica la decisión de excluir a Togo de las dos próximas Copas de África

El capitán de la selección de Togo, Emmanuel Adebayor, calificó de "monstruosa" la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de prohibir a Togo disputar las dos próximas ediciones de la Copa de África. Togo fue excluida ayer de las Copas de África de 2012 y 2014 por abandonar el torneo tras ser tiroteado.

"El Señor Hayatou, presidente de la CAF, se ha involucrado siempre con el continente africano pero la decisión es monstruosa", sentenció el delantero del Manchester City . Adebayor afirmó que fue el jefe de Estado de Togo, Faure Gnassingbé, quién "nos envió a la Copa de África".

"Tras el atentado, nuestra federación consideró que la amenaza que rodeaba a nuestro país era real y que la seguridad no estaba garantizada. Nos vimos obligados a regresar y no había nada que hacer", agregó el '4' togolés en declaraciones a L'Equipe. El seleccionador de Togo Hubert Velud también criticó la prohibición y aseguró que le gustaría ver si Platini y Blatter apoyan la decisión. "Tengo curiosidad por saber si Blatter y Platini apoyan esta decisión. Si lo permiten, veremos un mal funcionamiento fútbol. Quiero hacer un llamamiento a los organismos internacionales para que reaccionen", concluyó.

Más información
El fútbol castiga a la víctima
Egipto, rey de África

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_