_
_
_
_
_

La organización de la Copa del América costará ocho millones de euros

La inversión, acordada por el Consorcio de las tres administraciones, se cubrirá con patrocinios

La 33ª edición de la Copa del América costará ocho millones de euros. Esa es la cantidad fijada por el Consorcio -integrado por las tres administraciones: local, autonómica y central- en la reunión mantenida esta mañana en la ciudad de Valencia. La inversión estará "financiada íntegramente por los patrocinadores", según ha señalado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ejerce la presidencia del organismo creado ad hoc para la organización de esta competición náutica que ya se celebró en la ciudad en 2007. No sólo se tratará de patrocinadores que inviertan dinero para la organización de la prueba, sino también de empresas u organismos que cubrirán servicios de manera gratuita, ha explicado Barberá sin aportar muchos más detalles.

Más información
Los barcos de la Copa del América regresan al agua
Valencia ultima la organización de una regata menor en la 33ª Copa del América
La juez 'obliga' a Alinghi y Oracle a navegar

La cantidad presupuestada es exactamente de 7.858.000 euros, de los que dos millones

se destinarán a asuntos deportivos y competitivos y el resto a cuestiones de comunicación, televisión y atención a los invitados.

La jornada inaugural de esta 33ª Copa del América se celebrará, salvo que los tribunales obliguen a aplazar el inicio del duelo entre los equipos del Alinghi y BMW Oracle, el próximo domingo 7 de febrero, un día antes de la primera jornada de competición. Habrá, cómo no, una mascletà que correrá a cargo de la pirotécnia Caballer. El día 6 será la cena oficial con los equipos e instituciones.

La televisión encargada de la producción y transmisión de las pruebas será la misma que la pasada edición, IMG, que distribuirá la señal a todas las televisiones interesadas. Además, las regatas podrán seguirse por primera vez en directo a través de internet; es más, podrán verse en 3D, la tecnología en tres dimensiones que tanto éxito está teniendo en las salas de cine.

La fecha de inicio de las regatas, el 8 de febrero, sigue en el aire porque aún existe una causa pendiente de resolución en los tribunales de Nueva York. El debate sobre el origen de las velas con las que navegará el Alinghi y la autenticidad del trimarán del Oracle siguen dejando la fecha de inicio de la 33ª Copa a expensas de la decisión de la juez Konreich. Preguntados al respecto, tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, han explicado que el Consorcio trabaja como si la prueba fuera a arrancar sin problemas y en las fechas previstas. Si no fuera así "no habrá 33ª edición o se intentará que se celebre en otras fechas".

El equipo norteamericano BMW Oracle durante un entrenamiento con su trimarán la semana pasada en Valencia.
El equipo norteamericano BMW Oracle durante un entrenamiento con su trimarán la semana pasada en Valencia.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_