_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

A falta de Pepe, Garay

El técnico del Madrid, Pellegrini, descarta de momento fichar un central y asegura que ahora "el titular es Garay"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha decartado de momento fichar un defensa en el mercado invernal, y ha asegurado que ante la grave lesión de rodilla del portugués Pepe, "el titular es Garay". Pellegrini ha mostrado plena confianza en los jugadores que tiene en su plantilla para cubrir la baja de Pepe y ha otorgado públicamente galones al argentino Ezequiel Garay, ha recuperado al alemán Christoph Metzelder, recuperado de su lesión muscular, y ha reconocido que también cuenta con Sergio Ramos para el centro de la defensa.

"Lamento la baja de Pepe porque estará seis meses parado. Estaba muy comprometido con el Real Madrid. El club también está muy afectado por perder a un jugador de su categoría, pero de la misma manera que dije con la lesión de Cristiano Ronaldo, creo que tenemos una plantilla compensada para cuando llegan lesiones", ha recordado. "Ahora sin Pepe el titular es Garay, también está Metzelder, y estamos cubiertos por Sergio Ramos que puede jugar en esa demarcación. Si se necesitara otro jugador, se analizaría con calma".

Más información
"El Barça forma jugadores para sí mismo; el Madrid, 'polifuncionales"

Tras la lesión de rodilla de Pepe, Pellegrini ha ido observando en entrenamientos a jugadores del filial que ha subido al primer equipo. De momento, ante el Real Zaragoza, no tirará de la cantera. "Con nosotros suelen entrenar jugadores del Castilla, de los que seguimos su rendimiento. Esta semana lo han hecho porque éramos pocos jugadores. Les conozco perfectamente", ha reconocido. El técnico chileno ha pedido a sus futbolistas el último esfuerzo antes de las vacaciones navideñas. "Ahora lo más importante para nosotros es el partido de mañana ante el Zaragoza, un rival complicado que llega con un técnico nuevo".

"Con una victoria terminaremos el año con 37 puntos. Sería una buena puntuación. También queremos dar una buena actuación, que se vaya todo el mundo contento por el resultado y el juego", ha avisado. Pellegrini ha dejado un recado a los que han sido críticos con sus decisiones y ha reconocido que siempre se ha sentido fuerte. "Es una satisfacción ver cuando el equipo funciona como uno quiere".

"Hubo distintos medios que tomaron decisiones por su cuenta. Yo no tuve temor sino decisión por lo que estaba haciendo. Conté con lo más importante, el respaldo de los jugadores y en el club no vi ninguna duda. De la parte exterior, ni la crítica me hunde ni los halagos me agrandan", ha manifestado. Por último, ha desvelado la mejoría del brasileño Kaká. "Está haciendo trabajo de recuperación, el dolor ha bajado muchísimo y espero que a la vuelta del parón esté integrado en la plantilla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_