MUNDIAL DE CLUBES

El Atlante, rival del Barcelona en las semifinales del Mundialito

El equipo mexicano vence al Auckland City y se clasifica por primera vez para las semifinales del torneo

El Atlante mexicano será el rival del FC Barcelona en la segunda semifinal del Mundialito de Clubes, que se está disputando en Abu Dhabi, tras derrotar (0-3) al Auckland City, en el partido que cerró la clasificación para semifinales, donde ya consiguió su pase el Pohang Steelers FC tras deshacerse del TP Mazembe congoleño en la jornada de ayer.

El partido fue sin complicaciones para los mexicanos que dominaron el encuentro de principio a fin. Primero Arreola y tras la reanudación Hobbit y Silva sentenciaron a un equipo neozelandés que se mostró muy inseguro en defensa, poco activo en tareas ofensivas y que sólo adelantó líneas cuando veía que se le escapaba el pase a las semifinales. Comenzaron con un ritmo muy alto los norteamericanos, con Hobbit primero y luego con Chicharro, quienes probaron fortuna. Pero sus tiros se marcharon desviados y no llegaron a inquietar a Spoonley. Fue precisamente Chicharro el que botó un córner en el minuto 36 y éste fue rematado por Arreola al fondo de las mallas.

Más información

Lejos de bajar la intensidad durante la segunda mitad, el conjunto en el que milita el ex jugador del Real Madrid Santiago Solari salió a sentenciar el choque y tener la oportunidad de clasificarse para unas semifinales en la primera participación en su historia en el Mundialito. El campeón de la CONCACAF sentenció el choque con un gol de Hobbit, que fue uno de los más activos durante todo el encuentro. Hasta el final intentó recortar distancias el Auckland, pero fueron otra vez los mexicanos los que tuvieron premio ya que Silva en el descuento redondeó la goleada.

El Barça denuncia "boicot" de las compañías aéreas españolas

El director general corporativo del FC Barcelona, Joan Oliver, ha denunciado la existencia de "un boicot" a Turkish Airlines por parte de las compañías aéreas españolas, lo cual obligará mañana a la expedición azulgrana a hacer una parada técnica en Estambul, camino de Abu Dhabi, y se ha lamentado porque las máximas autoridades políticas del país no hayan intervenido para solucionar este problema.

La plantilla y cerca de 25 aficionados azulgranas viajarán mañana a partir de las once hacia los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. A última hora, se ha informado al club azulgrana que deberá realizar una parada técnica en Estambul (Turquía) de varias horas, lo cual ha molestado enormemente a la directiva azulgrana. La reacción del Barça ha sido contundente. "Las compañías de aviación españolas han hecho un boicot para evitar que nos llevara

Turkish Airlines. Han pedido a Aviación Civil que no nos llevara", ha explicado Oliver.

Los dirigentes azulgranas se han puesto en contacto con diversas personalidades, pero no han encontrado una solución a su problema: "Entre otros, Joan Laporta ha hablado con el presidente Rodríguez Zapatero o el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetski. Hemos recibido buenas palabras, pero no han arreglado el boicot". "Sólo somos españoles para lo que les interesa", se ha lamentado Oliver, quien ha reconocido que existe "decepción e indignación" entre los responsables del club catalán. Es más, el director general corporativo aseguró que en caso de haberse tratado de otro club español está convencido de que esta situación no se habría producido. "Si no hay nada nuevo, el avión sale mañana y tendremos que hacer una parada técnica en Estambul", ha finalizado Oliver.

En el trasfondo de la situación se encuentra el reciente acuerdo alcanzado por el club azulgrana y la citada compañía aérea turca por el cual Turkish Airlines pagará nueve millones de euros durante los próximos tres años al Barcelona por utilizar la imagen del club azulgrana en el mercado turco. Éste es el acuerdo más alto de este tipo que se ha firmado nunca con una aerolínea.

Lo más visto en...

Top 50