_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Los Ferrari toman la Alameda de Valencia

La escudería italiana exhibe sus modelos en las calles de la ciudad

Ferrari ha aterrizado en Valencia, con todo el glamour y el lujo que se le presupone. La escudería italiana ha escogido la ciudad valenciana, sede del Gran Premio de Europa, para celebrar las Finales Mundiales de Ferrari, que serán este fin de semana en el circuito permanente Ricardo Tormo de Cheste.

Pero antes, una exhibición de grandeza: una caravana de coches de la firma de Il Cavallino Rampante se ha paseado a mediodía por el Paseo de la Alameda. Un circuito improvisado, de 1,2 kilómetros, entre el puente de l'Assud de l'Or i el Parotet, ha servido de escenario.

La estrella del desfile ha sido, sin duda, el F60, el monoplaza con el que la escudería italiana ha competido en el último Mundial de Fórmula 1. Lo pilotaba el catalán Marc Gené, probador de Ferrari, que ha alcanzado velocidades cercanas a los 260 kilómetros por hora y que ha calificado el evento como "único en el mundo". Además, también había un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, un 612, un F430 Challenge, un FXX, y el F430, el GT2 del Campeonato del Mundo de Turismos, que ha llevado el piloto de Sagunto, Álvaro Barba.

Más información
Adrián Campos presenta a Bruno Senna
Dos de los modelos exhibidos por Ferrari en la Alameda de Valencia.
Dos de los modelos exhibidos por Ferrari en la Alameda de Valencia.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_