_
_
_
_
_
ATLETISMO

La IAAF estudiará un método para definir el sexo

Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la surafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estudiará a partir de la semana próxima los criterios para definir el sexo en el contexto de este deporte, en una iniciativa adoptada a raíz del caso de la surafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín. Tanto la Comisión Médica como la Jurídica de la IAAF debatirán el asunto en sus próximas reuniones y se calcula que los estudios podrían prolongarse un año, según el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.

Durante las recientes reuniones del COI en Copenhague, Pierre Weiss habló con sus colegas de otras federaciones internacionales. "Les pregunté por una definición clara del sexo y ninguno la tenía, pero nadie había tenido un problema semejante", comentó el secretario general de la IAAF. La superioridad de Semenya en los Mundiales de Berlín puso de manifiesto que su caso había suscitado la apertura de una investigación, con la intervención de varios especialistas médicos, sobre su feminidad, a petición de la IAAF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_