_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Simón no da respiro a sus rivales

El español (Aprilia) logra la 'pole' en 125 en el GP de Portugal, donde mañaña puede proclamarse campeón del mundo

El piloto español Julián Simón (Aprilia) no dio respiro hoy a sus rivales y logró una "pole" incontestable en el Circuito de Estoril, donde mañana, en el Gran Premio de Portugal, podría proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. Simón necesita ganar la carrera y que su compatriota Nico Terol (Aprilia) sea noveno o quede más atrás y el británico Bradley Smith (Aprilia) sea quinto o peor. En el caso de que fuera segundo, Terol no debería entrar entre los trece mejores y Smith entre los nueve. Los españoles dominaron la sesión de entrenamientos oficiales y a falta de cinco minutos para el final había cuatro entre los cuatros primeros, Simón, Pol Espargaró (Derbi), Marc Márque (KTM) y Terol, que después se quedaron en los dos primeros escoltados por el inglés.

Más información
Polyccio cambia el chip
Las garras de Lorenzo

Al comienzo, el italiano Andrea Iannone (Aprilia) desplazó de la primera posición de los libres a Efrén Vázquez (Derbi) a falta de 30 minutos para la finalización de la tanda con un tiempo de 1.46.542 por 1:46.741 del español, mientras Terol era tercero, Márquez cuarto, el alemán Sandro Cortese (Derbi) quinto, el español Joan Olivé (Derbi) sexto y Simón permanecía en su garaje recibiendo instrucciones de Jorge Martínez, "Aspar", tras haber rodado con el vigésimo noveno mejor crono. Andrea Iannone bajó a 1:46.520 mientras Pol Espargaró se acercaba a los mejores con el tercer crono más rápido, 1:46.660. Unos minutos después, Simón ya marcaba, en su séptima vuelta, el mejor tiempo, 1:46.434. y luego 1:46.011, con Iannone, Corsi, Espargaró, Vázquez, Terol y Márquez por detrás.

En su duodécima vuelta, Terol, segundo en el Mundial de 125 c.c., logró 1:46.148 que le daba la segunda plaza en la parrilla provisional. Simón confirmaba su primera plaza rebajando de nuevo su crono a 1:45.401 y luego a 1:45.199 en su decimotercer giro. Márquez sustituía a Terol en la segunda posición con 1:46.056 a falta de cinco minutos para el final de sesión oficial y Espargaró era quinto con 1:46.283 por detrás de Bradl. El británico de Aprilia sacaba en el último instante al español de KTM de la tercera posición. Smith paró el crono en 1:45.775 para compartir la primera línea con Simón, con 1:45.199, con Espargaró, con 1.45.739, y Márquez, con 1:46.056.

Desde la segunda partirán Stefan Bradl, quinto en los entrenamientos oficiales con 1:46.056, Terol, sexto con 1.46.099; Cortese, 1:46.187, y Corsi, 1:46.307. Sergio Gadea lo hará desde la undécima plaza, Efrén Vázquez desde la duodécima, Joan Olivé desde la decimotercera, Esteve Rabat (Aprilia) desde la decimoséptima, Luis Salom (Aprilia) desde la vigésimo primera, Alberto Moncayo (Aprilia) desde la vigésimo tercera y Johnny Rossell (Aprilia) desde la trigésimo primera.

Julián Simón y Jorge Martínez Aspar, director del equipo Aprilia.
Julián Simón y Jorge Martínez Aspar, director del equipo Aprilia.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_