_
_
_
_
_

Robert Álvarez: "Creo que Scariolo seguirá"

El enviado especial de EL PAÍS a Polonia ha charlado con los lectores un día después del éxito de la selección española en el Eurobasket

La selección española de baloncesto ha conquistado el título de campeona de Europa, lo que puede suponer la renovación del seleccionador, el italiano Sergio Scariolo. Así al menos lo cree el enviado especial de EL PAÍS a Polonia, Robert Álvarez, que ha charlado con los lectores desde Varsovia. "Los técnicos de la Federación hacen un análisis global tras cada torneo. Al final, todo ha acabado de la mejor forma posible. No creo que se cuestione su labor [de Scariolo] y, sí, pienso que seguirá", ha comentado el periodista.

Más información
Oro de otra galaxia

En cuanto a la polémica que se desató tras las declaraciones de Marc Gasol, en las que el catalán cargaba contra el técnico, el enviado especial de EL PAÍS ha dicho que "se le escapó algo que todos sabemos que pasa: muchas veces los jugadores no están de acuerdo con una decisión. Si eso sirvió o no como catarsis, no lo sé. Pero Scariolo aclaró conceptos a raíz de ello con los jugadores, y eso siempre es bueno, y me parece que los jugadores supieron reaccionar de manera positiva y en bien de la causa común".

A preguntas de los lectores, Álvarez ha valorado la evolución del equipo durante este Eurobasket como "espectacular, del cero al infinito", y ha explicado que Pau Gasol no ha cerrado todavía la puerta de la selección, como algunos se aventuran a pronosticar. "Había muchos 'listos' que se apresuraron a decir que no iba a estar en Polonia", ha respondido el periodista. "No digo que no se lo planteara seriamente, pero ocurrió que acabó estando y, encima, redobló su esfuerzo por estar a pesar de la lesión. Y es que es un ganador nato". En su opinión, "para él y para todos los internacionales, será una buena motivación defender el título mundial en Turquía. Pero todo dependerá de cómo acabe la temporada en la NBA".

Respecto a la posible renovación del equipo, consideró que debe ir realizándose "de manera paulatina". "Lo de Ricky, Rudy y Marc parece una garantía, veremos a ver si Llull confirma los buenos momentos que ha exhibido como ala-escolta y en qué posición lo pone Messina en el Madrid, y cómo evoluciona también Claver. Y esperemos a que haya algún otro joven que dé el salto" al equipo.

En cualquier caso, Álvarez no considera que este sea el final de la generación de baloncesto que comenzó ganando el Europeo junior, sino que "hay cuerda para rato". "Estos jugadores han demostrado no una, dos, ni tres veces, sino desde que juegan juntos, desde que eran juniors, desde hace más de diez años, que tienen un hambre de ganar sin límites", ha apuntado. "Vamos a ver qué sucede ahora, pero hasta el momento así ha sido y de no haber sido por eso tal vez la hubieran eliminado a las primeras de cambio en Polonia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_