Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIVERPOOL 1 - ATLÉTICO 2

Asenjo da garantías al Atlético

El guardameta rojiblanco desbarata las ocasiones de gol de Torres, que se ha enfrentado a su ex equipo por primera vez desde que salió en 2007

El palo y Sergio Asenjo le impidieron a Fernando Torres la ocasión de no celebrar un gol frente al Atlético. Tras dos años desde que dejara el club rojiblanco, el Niño se enfrentó por primera vez a sus ex compañeros en la presentación oficial del Liverpool ante su afición. Con cierto aire de sana competencia entre el internacional español y sus herederos en la delantera atlética, Agüero y Forlán, el duelo se decantó a favor de la pareja suramericana: un gol de cabeza del argentino y otro por la escuadra del uruguayo dieron la victoria al Atlético (1-2). Lucas Leiva recortó distancias en el minuto 81 y el Atlético terminó sufriendo para conservar el resultado hasta el pitido final.

LIVERPOOL 1 - ATLÉTICO 2

Liverpool: Reina; Glen Johnson (Kelly, m. 73), Carragher (Mikel San José, m. 15), Dani Ayala, Insua; Leiva, Mascherano (Spearing, m. 78); Kuyt (Babel, m. 60), Gerrard, Benayoun (Voronin, m. 78); y Torres.

Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 75), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 55), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 82).

Goles: 0-1, m. 14: Agüero cabecea junto al poste un centro de Antonio López. 0-2, m. 32: Forlán, con un disparo a la escuadra desde el borde del área, tras un taconazo de Simao. 1-2, m. 81: Lucas Leiva aprovecha un desajuste defensivo y bate a Asenjo.

Árbitro: P. Dowd (Inglaterra). Amonestó a Johnson, por parte del Liverpool, y a Heitinga, Assuncao y Forlán, del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Anfield de Liverpool ante 44.102 espectadores.

El Niño gozó de varios envites para batir al nuevo guardameta rojiblanco, pero uno tras otro los derechazos del madrileño se estrellaron contra los guantes de Asenjo, que demuestra que puede enlazar la buena temporada que realizó el año pasado en el Valladolid con una mejor en el Atlético. La única vez que Torres consiguió superar al cancerbero, a mediados de la primera parte, el balón se estrelló en el palo derecho.

El conjunto madrileño comenzó llevando el peso del partido controlando la posesión del balón y bastándose de pinceladas de calidad del Kun Agüero para llevar el miedo a la defensa red. El delantero argentino se mostró muy activo en todo momento y, en el minuto 15, adelantó a los rojiblancos después de rematar de cabeza, fuera de marca, un buen centro botado desde la banda izquierda por el nuevo capitán Antonio López. El gol, que llegó cuando el Liverpool estaba con diez por la lesión de Jamie Carraguer, dio lugar a la entrada al terreno de juego del defensa navarro Mikel San José, que llegó a la ciudad de Los Beatles en 2007 procedente del Athletic Club, y que jugó junto al sevillano Ayala en el centro de la defensa.

Con esta ventaja, los de Rafa Benítez dieron más velocidad al encuentro y Fernando Torres estuvo a punto de igualar el choque tras un mano a mano con Sergio Asenjo, que desbarató el debut goleador de el Niño ante el conjunto del Manzanares. Pero, tras una gran jugada entre Simao y Diego Forlán, el Atleti amplió distancias en el minuto 32 después de un disparo del charrúa desde la frontal que se coló por la escuadra de Pepe Reina, que no pudo hacer nada.

Tras la reanudación, el Atleti siguió demostrando un gran juego con mucha rapidez en el mediocampo y mucha frescura en el ataque. Además, la defensa, cuestionada en los anteriores partidos, apenas tuvo dificultades y Juanita estuvo muy acertado en los balones por alto. Ya en los últimos minutos (min. 81), Lucas Leiva, que salió de titular ocupando el puesto dejado por Xabi Alonso en la medular red, recortó distancias solventando un gran pase de Gerrard.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid lava su imagen dejada en la Emirates Cup, en la que empató ante el Paris Saint Germain y perdió con el Arsenal, y se muestra fuerte de cara a la previa de la Champions, donde se enfrentará con el Panathinaikos griego.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.