Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SUPERCOPA ITALIANA

Eto'o pierde su primer título con el Inter

El camerunés realiza un buen partido en su debut y logra el único gol de los 'neroazurri', pero no evita la victoria del Lazio en la Supercopa

El Lazio ha ganado el primer título de esta temporada al vencer por 2-1 al Inter de Milán en la Supercopa italiana, en un encuentro que supuso el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta neroazzurra. A pesar de que el Inter estuvo presente durante todo el partido y creo ocasiones de gol gracias a su juego de equipo y a su pareja atacante formada por Eto'o y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo de la capital italiana, que jugó siempre con ventaja.

Entre el minuto 56 y el 59, los hombres de Mourinho pusieron contra las cuerdas al Lazio, con tres ataques seguidos de su pareja atacante. Solo gracias a la intervención del meta uruguayo blancoceleste, Fernando Muslera, no se pusieron por delante a los neroazzurri en el marcador. En el minuto 63 los del Lazio lograron la ansiada ventaja con un gol de Matuzalem, al dar continuidad a un saque de falta del argentino Mauro Zárate. Ventaja que tan sólo tres minutos después se incrementó con un nuevo tanto de Rocchi, lo que llevó al técnico interista, José Mourinho, a cambiar su estrategia y a sustituir a Stankovic por Vieira, y a Motta por Balotelli.

LAZIO 2 - INTER 1

Inter: Julio Cesar; Maicon; Lucio; Chivu; Zanetti; Muntari (Suazo m.84); Cambiasso; Thiago Motta (m.70 Balotelli); Stankovic (Vieira m.70) ; Eto'o; Milito.

Lazio: Muslera; Lichtsteiner; Diakite; Siviglia; Kolarov; Brocchi; Baronio (m.53 Dabo); Mauri; Matuzalem; Rocchi (Cruz m.72); Zarate.

Goles: 0-1 m. 63: Matuzalem; 0-2 m.66: Rocchi; 1-2 m.78: Eto'o.

Árbitro: Emidio Morganti (ITA) Mostró tarjeta amarilla a Muntari (Inter); Matuzalem (Lazio); Chivu (Inter); Maicon (Inter).

Estadio: Estadio Olímpico de Pekín.

Precisamente fue Balotelli el que dio un pase de tacón que el ex barcelonista Samuel Eto'o logró transformar en gol y con el que logró devolver la esperanza a los interistas en el minuto 78. El Inter siguió luchando por igualar el marcador en un esfuerzo que pareció recibir su recompensa en el minuto 86 cuando un tiro de Milito logró superar al meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, pero que al final fue anulado porque Eto'o se encontraba en fuera de juego.

Ya en el tiempo de descuento Eto'o creo una nueva situación de peligro y estuvo a punto de empatar con una tiro de falta, que acabó fuera rozando el palo de la portería adversaria.

La Supercopa enfrenta al campeón de Liga italiano y al vencedor de la Copa de Italia y tradicionalmente se juega en casa del vencedor del Scudetto, pero este año se ha trasladado a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. De este modo la ciudad asiática se suma a Washington, Trípoli y Nueva York que en 1993, 2002 y 2003, respectivamente, acogieron la Supercopa italiana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.