El reencuentro de Torres con el Atlético

'El Niño' se enfrenta a su ex equipo por primera vez desde que salió en 2007

Dos equipos hermanados por un futbolista se enfrentan esta tarde (en juego desde las 16.00 horas, Telemadrid) en un partido amistoso por partida doble. Se trata del reencuentro de Fernando Torres con el Atlético de Madrid. La primera vez que el Niño se enfrenta al equipo que le vio crecer durante doce años. Como la ocasión lo merece, el estadio de Anfield se ha vestido de gala para recibir a los rojiblancos en lo que es también la presentación oficial del Liverpool ante su afición.

En junio de 2007, Torres dejó el Atlético para fichar por el Liverpool. Tanto el club como el jugador concluyeron que la salida del madrileño del equipo era lo más oportuno. De una parte, el cambio de la Liga española por la Premier inglesa benefició enormemente a Torres; de otra, el Atlético ingresó 36 millones de euros para reforzar la plantilla. Sergio Agüero, que compartió con Torres su último año de rojiblanco, tomó la batuta en la delantera junto al refuerzo del uruguayo Forlán. El Niño marcó 24 goles en su primera temporada con los reds y el Atlético se clasificó para la fase previa de la Champions tras doce años de sequía.

La temporada pasada, el bombo de la Liga de Campeones emparejó a Liverpool y Atlético de Madrid en la fase de grupos, pero una lesión impidió que Torres se enfrentara a los rojiblancos. Tanto en Anfield como en el Calderón (ambos partidos acabaron con empate a uno), el de Fuenlabrada tuvo que presenciar los encuentros desde la grada. Hoy aprovecha esta nueva oportunidad para el ansiado reencuentro y ya ha afirmado que si marca un gol no lo celebrará.

Para el choque, el técnico del Atlético Abel Resino ha convocado a Asenjo, Roberto, Antonio López, Heitinga, Ujfalusi, Domínguez, Pablo, Juanito, Raúl García, Maxi Rodríguez, Assunçao, Simao, Cléber Santana, Jurado, Reyes, Agüero, Forlán y Sinama Pongolle.

Por su parte, el Liverpool llega a este último test tras una pretemporada de resultados irregulares. De los seis amistosos disputados, dos se han saldado con victoria, dos con empate y dos con derrota. El conjunto de Rafa Benítez debutará en competición oficial el próximo fin de semana ante el Tottenham en la primera jornada de la Premier League.

Fernando Torres controla un balón con la camiseta del Liverpool.
Fernando Torres controla un balón con la camiseta del Liverpool.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS