_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Pedrosa espera mejorar sin lluvia

El piloto de Honda estrena motor pero no pasa de la segunda plaza.- Stoner domina la ronda y Lorenzo acaba undécimo

Nuevo motor, pero pocos resultados. Así puede definir Dani Pedrosa su actuación de hoy en Sachsenring, el escenario del gran premio de Alemania de motociclismo que se celebra este fin de semana. El piloto catalán logró el segundo mejor tiempo en la única tanda de preparación, pero fue bajo lluvia, y los nervios impidieron un mejor resultado. "Hemos utilizado el nuevo motor cuando la pista estaba seca, pero debido a esas condiciones tan cambiantes no hemos podido obtener demasiadas conclusiones, aunque las sensaciones han sido buenas", reconoce el piloto de Honda.

"Necesitamos completar más vueltas para evaluar correctamente este nuevo motor, y eso es lo que planeamos hacer mañana, cuando nuestro principal objetivo pasará por conseguir una puesta a punto de la moto correcta para cualquier tipo de condiciones -lluvia o seco- y siempre con la vista puesta en la carrera", añade Pedrosa.

Más información
Un marrón muy goloso

El trazado de Sachsenring acogió la primera sesión en mojado, pero el tiempo que tardó en secarse impidió que la parrilla lograra buenos registros. "Me lo he tomado con mucha calma después de mi caída del año pasado, pero antes de salir a rodar he pensado que estaba bien que lloviera, pues así retomaba el tema donde lo dejé la última vez que estuve en esta pista", reconoce el piloto de Castllar.

Algo más atrás, undécimo, corría Jorge Lorenzo, todavía resentido por las lesiones sufridas en Laguna Seca. El piloto mallorquín ha reconocido que no está al cien por cien y se ha mostrado disgustado tras la sesión de pruebas. "Además, he decidido por primera vez usar un mono de cuero con un sistema de protección tipo airbag y aunque me he sentido mucho más seguro, no así demasiado cómodo", ha comentado Lorenzo.

"Este no es uno de los mejores circuitos para mí, las curvas lentas no me permiten emplear mi estilo de conducción y cuando no estás al ciento por ciento eso lo hace más difícil, pero dadas las condiciones actuales hay que estar satisfechos", añade el corredor de Yamaha, que destaca la cercanía de tiempos. "Estamos 12 pilotos muy cerca por tiempos, en apenas siete décimas de segundo y por lo que a mi se refiere no fue un día demasiado claro como para poder sacar conclusiones", recuerda.

Stoner manda, aunque más lento

Stoner fue el autor del mejor tiempo de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Sachsenring, con lo que en su caso también quedó claro que la gastritis y anemia que se le diagnosticó tras la carrera de Laguna Seca deben hacer pasar a mejor vida las dudas sobre su rendimiento. La lluvia convirtió la jornada en algo rara o descafeinada, puesto que cuando los pilotos de 125cc ya llevaban un buen rato sobre la ratonera pista alemana, el agua les impidió exprimir al máximo el potencial de sus pequeñas monocilíndricas, pero ésta no cayó con demasiada continuidad y poco a poco todos los pilotos pudieron rodar sobre asfalto seco.

El crono de 1m21.067s marcado por el australiano, campeón del mundo de MotoGP en 2007, fue hoy inalcanzable incluso para él mismo. 1m22.779s fue el tiempo logrado, aún así el más rápido de la jornada. Con Stoner marcando el ritmo con permiso de Jorge Lorenzo en algunos compases de la prueba, quien más se acercó al piloto de Ducati fue Daniel Pedrosa, a quien esta pista se le da bastante bien, hasta que sufrió una grave caída el pasado año de la que seguramente querrá hacer, en el mismo escenario, borrón y cuenta nueva.

Pedrosa se quedó a poco más de dos décimas y media de segundo de Stoner y aventajó por apenas unas milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se hubo de conformar, por ahora, con la tercera plaza. Pero muchas de las miradas en Alemania estaban puestas en Jorge Lorenzo, a quien le parecen llover las ofertas de todas las marcas punteras de MotoGP para engrosar sus filas la próxima temporada, ya que a finales de la presente concluye su contrato con Yamaha. Por ahora no se sabe cuál será la decisión de Lorenzo ni qué oferta aceptará, pero lo que sí se sabe es que la que tiene encima de la mesa puesta por Yamaha no le satisface plenamente. "Valgo más de lo que me ofrecen", aseguró ayer el piloto mallorquín.

El piloto español entrena para el GP de Alemania
El piloto español entrena para el GP de AlemaniaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_